miércoles, julio 09, 2008

YO TAMBIÉN HE VENDIDO SEGUROS DE MUERTOS

Una de las etapas más desorientadas de mi vida profesional fue el momento en que decidí hacerme vendedor de seguros de decesos. Vamos, el seguro de muertos de toda la vida. No duré ni dos meses. Hice uno y me despedí. Con lo que me había costado hacerlo, se me hacía un mundo ver cuántos más podía hacer. Vi que perdía el tiempo y me fui. También he hecho otros trabajos en tiempos de crisis profesional, como transcriptor de entrevistas para ver los gustos de los consumidores o simple grabador de datos, o cuando me fui al aeropuerto de Barajas a hacer de mozo del servicio de correos. Quizá ese último trabajo es el que me dio más satisfacciones. Era el más duro, pero conocí a gente que nunca habría imaginado trabajando allí.

Que estamos en crisis es algo que no le resultará nuevo a nadie, pero una de las caras de esa crisis es ver cómo una generación sobre titulada tiene que aguantar con trabajos y sueldos que son indignos. "La educación hace más competente al pobre, pero no elimina la pobreza", decía un experto educativo sueco. En el mundo laboral hay mil ETT's, maneras variadísimas de conseguir un contrato basura, pero difícilmente lo que te pagan se corresponde con lo que mereces. Unos amigos míos han puesto en marcha un página web que desde aquí recomiendo. Se llama www.solocomerciales.es y está abierta no solamente a los que alguna vendimos 'seguros de muertos' sino a todos los comerciales, y también a aquellos que piensan que merecen algo más.

1 comentario:

www.solocomerciales.es dijo...

Vender seguros "de muertos" es una de las actividades comerciales mas duras. Para empezar es un producto intangible, no lo puedes tocar, no lo disfrutas, no "te sirve" inmediatamente. Ademas es un producto "unico" en el sentido que normalmente lo heredamos de la familia y nadie "se cambia de seguro" y tiene otro componente, es un producto el cual el cliente no "ve" la necesidad de hablar de el y en segun que culturas se rechaza solo mentarlo.

Hay personas que son capaces de venderlos pero en realidad no solo tienen este seguro si no que ademas, llevan muchos otros seguros en cartera (coche, casa, responsabilidad civil) y este es un simple complemento.

Si vendiste uno y eso fue en menos de un mes y ademas no fue a u amigo o familiar, te felicito.