miércoles, julio 23, 2008

DELIRIOS DE GRANDEZA, QUE SE HACEN REALIDAD

Así acaba una de las canciones de Jaime Urrutia, el de Gabinete Caligari. "Es preciso delirar, para bien o para mal", dice en otro momento. Hay que delirar y soñar, buscar un doble o triple horizonte, subirte sobre él como si fueras un funambulista y pasar de los umbrales establecidos para darle un giro a las cosas. Esta noche me ha costado mucho dormir, pero he soñado. Bueno, dicen los que saben de esto que soñar, lo que se dice soñar, soñamos todas las noches, pero sólo en determinadas ocasiones nos acordamos.

En mi caso, he soñado con una vieja amiga de Barcelona. Tenía una simple conversación con ella. Es curioso porque no la veo desde hace un año o más de un año. Prometo llamarla porque la tengo muy abandonada. Nada más levantarme he consultado con un diccionario de interpretación de los sueños y parece ser que soñar con amigos en una actitud normal vaticina cambios en tu vida. ¿Cómo decía Jaime Urrutia?

3 comentarios:

Giraldillo dijo...

Hola de nuevo!
Bueno, yo no entiendo de estas cosas, de hecho no me llevo muy bien con los aparatejos estos. Esta mañana buscando algo en internet, no sé como he terminando leyendo esto que tú, es decir, el señor con el que se supone que hablo y al que me dirijo, escribe.
Me he puesto el nombre este un tanto ridículo porque soy de Sevilla pero... bueno en el espacio donde escribí esta mañana todo el mundo tenía así nombres como muy galácticos, con lo simple que es mi nombre... Que por cierto a mi me encanta! Pero bueno... No me enrollo a lo que voy.

Parece ser que sí, que soñamos todos los días. Necesitamos hacerlo. Con los sueños, con el acto de soñar se realizan varias cosas.
Se realizan deseos, eso es muy sencillo de suponer, verdad? Todos hemos tenido sueños así, de esos maravillosos donde se hacen realidad nuestros deseos más inconfesables o confesables.
Se elaboran traumas o simplemente cosas que en la vida diaria nos han quedado por digerir, es decir, nuestra mente repite una y otra vez aquello que quedó como un fleco suelto sin atar, como un montón de ingredientes al que le faltarón un cuarto de hora para ser realmente un guiso de lentejas.
Los sueños sirven para hacer de pantalla de cine. Son la manera de mostrarse que tiene nuestro inconsciente.
Sirven para muchas más cosas pero no voy a darte aquí la lata.

Con respecto a buscar significados en un diccionario (sonrío), bueno, cada uno hace lo que puede en cada momento con lo que siente, es lo que yo creo... Pero nadie puede decirte lo que cada cosa que TÚ sueñes significa para TÍ. Es una cuestión de sentido común, me explico.

Voy a intentar ponerte un ejemplo, a ver si me sale. Mira, imagina. Una niña de seis años a la que le regalaron un perrito de peluche naranja el día de los Reyes. Al día siguiente murió su padre. Ese perrito naranja está cargado emocionalmente de una forma muy potente. A otra niña en la otra punta del pais le regalan el mismo perrito naranja el día que la aceptan en la escuela de ballet en la que tanto soñaba entrar. Su perrito naranja también está cargado emocionalmente de forma muy potente pero con signo contrario.
Qué libro baratija va a traducir de forma universal lo que significa cada cosa? Para cada persona cada cosa tiene un significado particular y nadie más que uno mismo puede saber qué hay detrás de cada sueño.

Con respecto a soñar con una persona es diferente. Mi opinión es que cada vez que conocemos a una persona y nos une a ella un vínculo, algo nos queda, no digo qué, ni de qué color, pero queda como... no sé, como un poso de café. Queda en la recámara, como yo le llamo, en el desván, en el inconsciente, algo similar a un retrogusto.

El otro día me llamaba una amiga muy preocupada porque había soñado con su antigua pareja, temía seguir enamorada. Yo creo que casi nada en la vida pasa por un solo motivo. También pienso que la vida es como una escalera y no puedes llegar al siguiente escalón sin el anterior, ni el de antes ni el otro ni el otro... En realidad la escalera somos nosotros. Cuando uno sueña con alguien, sueña con la imagen interiorizada que tiene de esa persona que ya forma parte de uno mismo.
Creo que las personas van dejándonos cosas que vamos haciendo nuestras, en un proceso parecido al de la simbiosis. Cuando soñamos, soñamos con esas partes de ellos que ya son nuestras o con esas partes nuestras que por simbiosis creamos del contacto con los otros.

Lo que, por supuesto, es un honor es hablar con alguien que sueña y recuerda sus sueños.

Un saludo.

yinyang mason dijo...

Querido amigo,

Primero de todo, te agradezco tus interesantes comentarios. Me ha gustado lo que dices sobre la vida en tanto que peldaños a los que se va subiendo haciendo que los anteriores sean imprescindibles.

Salud y paz

Giraldillo dijo...

Agradezco el agradecimiento.

Tan solo puntualizar, que al igual que el Giraldillo, soy mujer de toda la vida.

Un saludo.