jueves, julio 03, 2008

MALENI Y UN NUEVO ESCÁNDALO EN EL AVE

Maleni dijo que huir es de cobardes. No huyó y encima ZP la renovó en su cargo. ¡Qué grande!, ¡con un par! De todos es sabido su especial carácter, sus declaraciones llenas de prepotencia y su actitud hacia Catalunya. Pero nadie sabía lo que ha pasado con uno de los tramos del AVE Madrid-Málaga. Estamos hablando de una línea de alta velocidad cuya seguridad está bajo sospecha. En concreto, me refiero al trocito de vía que pasa por el pueblo malagueño de Abdalajís. La llamada "capital del vuelo" podría encontrarse por los suelos gracias a la gran Maleni.

Esto no ha salido en ningún sitio, que yo sepa, y por primera vez lo cuento en este blog. Parece ser que mientras se excavaba el túnel del AVE a la altura de Abdalajís descubrieron un río de agua subterránea que podía dificultar las obras. Total, que como la ministra de Fomento Magdalena Álvarez se había empeñado en inaugurar el AVE Madrid-Málaga el 22 de diciembre de 2007, se tenía que acabar ese túnel sí o sí.

Solución: hicieron turnos de trabajo de 24 horas. Pero no sólo eso. Escaparon a todo control de riesgos laborales. Y digo más: hicieron dos conductos, uno por encima y otro por debajo del túnel, para canalizar el agua de ese río subterráneo. Mientras tanto, los vecinos de Abdalajís no tenían agua potable y al mismo tiempo sabían que les transcurría agua por debajo de ellos y que no podía ser aprovechada porque a Maleni se le había metido entre ceja y ceja el 22 de diciembre.

Ahora el AVE Madrid-Málaga funciona. Desconozco qué garantías de seguridad hay, si va a haber o no filtraciones de agua, si los trabajadores se han encontrado en unas óptimas condiciones de seguridad. Lo único que sé es que España es el único país donde, en muchos casos, no se castiga la prepotencia o ciertas malas prácticas. Una perlita antes de terminar. Un ingeniero me dijo que no cogería el AVE Madrid-Málaga por nada del mundo. Por algo será.

1 comentario:

Cesar O'Nada Blogs dijo...

Y es que como decia aquel..." volveran las oscuras golondrinas..." .¿Que se espera de un gobierno como este?. Lo que hay ,sinceramente.
Y respecto a lo que piensa esta mujer de CATALUNYA, es sinceramente algo de lo que no preocuparse. Solo porque lo dice esta mujer...o personas como ella.