miércoles, julio 23, 2008

HOY HE CONOCIDO A DOS SINIESTROS PERSONAJES

Los siniestros personajes que he conocido hoy son Ana y Mia. Ana sería la heroína de la anorexia y Mia la 'crack' de la bulimia. ¿Qué podría decir ahora?, ¿que todos los que se dejen llevar por las web que aconsejan morirse de hambre son imbéciles? Bien, sería una alternativa fácil, pero más simple que el mecanismo de un chupete.

Estamos hablando de un problema psicológico, porque las mujeres (y también algunos hombres) que quieren adelgazar a toda costa no se quieren nada, de un problema social, por un canon de belleza impuesto por el capitalismo salvaje, de un problema de valores, que parece que hace tiempo se han perdido. Digo valores porque en esas web se habla de "princesas", de "perfección" y de no sé cuánta basura más.

Me niego a pensar que las anoréxicas y las bulímicas (que nadie me llame machista por emplear sólo el femenino) sean niñas tontas. Son niñas débiles, figuritas de cristal a punto de romperse, elementos frágiles de una sociedad vomitiva. Menos mal que hay otras web, como ésta que informa y con bastante fundamento científico. Para que Ana y Mia duerman el sueño de los justos, para que estas llamadas princesitas no tengan príncipe azul que las despierte. Nunca.

6 comentarios:

Pilar dijo...

Uffff, la web es espeluznante... Está bien cuidarse, comer sano y mantenerse en forma si una quiere, pero medir 1.65 y querer pesar 45 kg es sinónimo de malnutrición y enfermedad. Da bastante miedo y pena leer los comentarios de la web de estas chicas...

yinyang mason dijo...

Ya, pero el análisis del problema nunca será fácil, responderá a muchas variables, a una gran complejidad.

Pilar dijo...

Desde luego

Unknown dijo...

Es un asunto bastante más serio de lo que parece. No sé si la culpa la tiene o no el capitalismo, pero lo que está claro es que detrás de estas conductas suele haber graves problemas de autoestima y un ansia desmedida por alcanzar la perfección.

yinyang mason dijo...

Gracias Noelia por estar siempre ahí. Los que somos perfectos sabemos que no necesitamos nada más que nosotros mismos, tal como somos. Jajaja...

Ireth dijo...

enhorabuena, cuantisima razon tienes.