jueves, julio 03, 2008

YO NO SÉ SI HAY MÁS PARO QUE NUNCA, PERO...

... 2.400.000 personas sin trabajo es mucha gente, 450.000 nuevos parados en el último año es una cifra escandalosa, y ver a cierta gente con una impresionante experiencia en la cola del paro (así lo vio un amigo mío que también se ha quedado sin empleo) deprime a cualquiera. ¿Le llamamos a esta crisis "desaceleración acelerada"?, ¿o "mal momento económico"? Me da igual.

Lo cierto es que personas que llevaban 30 y 40 años trabajando se encuentran por primera vez en su vida en la tesitura de guardar sitio en la cola del paro, en vigilar que no se les pase el día, en estrecharse el cinturón porque el subsidio no da más de sí, en buscar trabajo con edades cercanas a los 50 años cuando ellos mismos saben que lo tienen prácticamente imposible. De ilusión también se vive, pero la crisis de este año puede ser la recesión del año que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo te contara... Hay que joderse con el mala coyuntura y demás.

Cesar O'Nada Blogs dijo...

Esto se veía venir con el gobierno realizado a la "improvisación" del ZP. A mi personalmente no me da ni me daba confianza nunca,pero menos todavia hoy en día cuando tiene la desfachatez de decir que esto son " momentos dificiles económicos". No digo , ni dire , que otros como los del PP lo harían mejor, porque eso no se sabe. Pero que este gobierno es el peor de la historia democrata de ESPAÑA si.
Pero como siempre, los quijotes...seguiremos adelante.