jueves, julio 10, 2008

ANTES NO ERA IMPRESCINDIBLE TENER MÓVIL

Ni Internet. Ni televisión. Ni un reproductor de música mp3. El capitalismo crea nuevas necesidades y las tecnologías más modernas se van renovando cada equis tiempo para que nos gastemos más y sigamos enriqueciendo a las grandes multinacionales. Hoy se ha presentado un nuevo tipo de móvil llamado 'i-phone'. Sus primeras horas de venta en Australia han sido una auténtica locura. La gente estaba con su 'i-phone' como si le hubiera tocado la lotería.

Hace poco, yo mismo cambié de móvil porque los puntos Movistar se me iban a salir por las orejas. Y la gente alucinaba con el móvil tan fardón que tenía. Yo ponía cara de póker. No me hacía ninguna ilusión. Está mejor que el móvil que tenía antes, pero me daba un poco igual.

Hoy he visto en televisión el testimonio de dos señoras más bien tirando a talluditas que habían salido de la adicción a los concursos telefónicos televisivos. Ya sabeis, esos donde un chico atractivo o una chica guapa te hacen una pregunta absurda y donde pretenden engancharte con llamadas telefónicas que nunca pasan por antena. Estas señoras se volvieron adictas a esos concursos y llegaron a tener facturas de 3.000 euros en un mes. Han necesitado tratamiento psiquiátrico.

Es la otra cara de las nuevas tecnologías. No propongo ser 'unabomber', el de la foto, ni encabezar ninguna cruzada absurda, pero sí utilizar esas nuevas tecnologías de forma razonable. Así pues, apago mi ordenador, que ya llevo mucho tiempo. Buenas noches.

2 comentarios:

Anxel70 dijo...

Te felicito por la manera de tratar el tema. En estos días, cualquiera que habla con mesura sobre lo superfluo de muchas "necesidades" es catalogado como "raro". Realmente, hay gente que, en su desgracia, creen ser lo que tienen.

Un saludo

Unknown dijo...

La verdad es que opino como tú: vivimos tan apegados a las nuevas tecnologías que me resulta extraño imaginarme mi vida sin ellas, sobre todo en lo que respecta a mi trabajo.

Lo peor, efectivamente, es la dependencia que generan en mucha gente que no sabe hacer buen uso de ellas. Deberían reeducarnos en este aspecto, quizá.

Besos.