
Incluso ayer Barclays dijo que no iba a dar más facilidades en sus créditos a la inmobiliaria Habitat hasta que no cambiara el consejo de administración de esa empresa. La morosidad está subiendo hasta niveles que en cualquier otro país europeo serían insoportables. Pero estamos en España. Y aquí todo vale.
Luego vemos que los salarios están congelados, que yo por ejemplo cobro casi lo mismo que hace diez años, que el trabajador medio que es 'mileurista' es casi un privilegiado. Los salarios de 800 euros son más normales de lo que pensamos, pero esa verdad incómoda permanece oculta porque entre nosotros no hablamos de dinero porque nos da vergüenza reconocer que trabajamos por una miseria.
Y al mismo tiempo vemos que los bancos y otras grandes empresas se lamentan de no haber crecido en sus beneficios más de un 2 por ciento, cuando realmente lo que tendrían que ver es que han vuelto a aumentar en sus beneficios. Ver la pasta que ha ganado Telefónica a base de clavarnos en facturas de móvil e Internet da vergüenza ajena.
Al mismo tiempo, las PYMES lo están pasando fatal y son las PYMES las que realmente crean la riqueza porque dan trabajo. Son las empresas a las que el Estado realmente debería ayudar. Por no hablar de los salarios del trabajador medio. Por lo tanto, la crisis no la estamos pagando todos por igual. Y la estamos padeciendo todos los sectores. Todos. ¿Qué hacer? Seguiremos informando...