miércoles, noviembre 14, 2007

EL CASO CAZORLA NO HA QUEDADO CERRADO PERO...

Recibo un mensaje en una de las noticias de este blog que dice lo siguiente: "Javier pq ya no hablas del tema de Supuesta Pederastia en Cazorla, que pasa que abandonas tus blogs cuando ya llevan un tiempo?? No se si te has dado cuenta q aun hay gente interesada, para que empiezas un tema que luego no vas a seguir manteniendo, eso no es profesionalidad, pero luego para hablar cosas que no son del todo ciertas si estás" (y aquí el mensaje se interrumpe, ignoro por qué).

Vamos a ver. Hace pocos días alguien me dijo que se rumoreaba que Francisco iba a salir de la cárcel. Pues bien, es solamente un rumor. Según he podido detectar, no hay nada que haga pensar que Francisco va a tener algún permiso de salida, a menos que haya una circunstancia de fuerza mayor como la muerte de un familiar o algo por el estilo.

El caso Cazorla sigue ahí y cuando esté en marcha el juicio estaremos asistiendo al mismo a diario. Lo que pasa es que no hay más información que la que he dado ya. Si no hay más información, no puedo inventármela ni ponerme a especular sobre lo que no hay. De hecho, modestia aparte, este es el lugar donde se ha informado mejor sobre el 'caso Cazorla': he contado más cosas que lo que ha dicho la Guardia Civil en su nota de prensa.

Para los que no conozcan el 'caso Cazorla' van los siguientes links con información e interesantes comentarios que me habeis ido aportando:
- Primera parte
- Segunda parte
- La presunción de inocencia y el derecho a la información
- Tercera parte

Por cierto, recuerdo que sigue en marcha la dirección de correo casocazorla@hotmail.com. Pueden ponerse en contacto conmigo los trabajadores o ex trabajadores del camping 'Puente de las Herrerías', los padres, incluso los niños que han estado allí, los que conocen al acusado, su gente de Archidona, etc. Y ni que decir tiene que vuestra identidad y datos quedará totalmente reservada y en el más estricto anonimato, de acuerdo con el secreto profesional que como periodista debo guardar. Las comunicaciones serán confidenciales. Palabra.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo, Javier. Son temas espinosos, pero, cuando se resuelven, a uno siempre le queda la satisfacción del deber cumplido y el trabajo bien hecho.

Un beso.

Anónimo dijo...

Una cosa es hacer un trabajo bien hecho y otra realizar juicios paralelos. Por lo que conozco, al parecer y siempre desde la prudencia y el respeto a la justicia, se ha sobredimensionado el caso y hay pocas cosas demostrables que se le puedan imputar a este monitor. Demos tiempo al tiempo y pensasr las cosas antes de decirlas.

Anónimo dijo...

javier sigue con tu trabajo, sigue informandonos lo necesitamos...sigue investigando que seguro que algo mas encuentras...yo escuche que a final de noviembre salia de la carcel pero no e vuelto a tener noticias y me gustaria que tu me lo confirmases. muxas asias...

yinyang mason dijo...

Querido amigo, haré lo que pueda, pero ahora me encuentro en Barcelona recuperándome de una enfermedad. Insisto. Haré lo que esté en mi mano.

Anónimo dijo...

Bla bla bla...