lunes, noviembre 19, 2007

BARCELONA

Estoy en Barcelona, en mi tierra. Llevo tres días y estoy encantado. Es la ciudad donde crecí, ¿qué voy a decir? Aún así, veo cosas que me parecen preocupantes y al mismo tiempo comunes a otras ciudades de nuestro entorno. Veo más racismo, contra los "moros", los "sudacas"y los "pakis". Cierto es que ellos deben hacer un esfuerzo por apender a convivir con los demas, por vivir en comunidad. Yo mismo tengo el balcón hecho un desastre porque mis vecinos de arriba, los "pakis"de arriba, me lo dejan lleno de huesos de pollo y restos de comida. Se trata de vivir en comunidad y de tener unos valores humanos básicos, para evitar problemas que luego pueden aumentar.

Barcelona es preciosa pero ha querido convertir ciertas zonas en una especie de Manhattan y cuando no hay una base el tema no sale. Crear rascacielos y hoteles donde no hay clientela junto a una churrería y una casa que se cae a trozos (ver torre Agbar y zona de Plaça de les Glòries) sólo responde a la voluntad artificial de crear una ciudad moderna porque sí, sin tener en cuenta una realidad social de la que nadie se debe esconder. Veo a Barcelona más limpia que antes. También la veo caótica, como siempre. Sin AVE, como siempre. Con peajes, lo de siempre. Con la incompetecia y chapuzas, las de siempre. Pero también veo a a mi gente de siempre, y se casa Cristina Gaggioli, una de mis mejores amigas... y estoy en mi tierra, y entonces todo cambia.

7 comentarios:

Jero Moreno dijo...

Una de mis tareas pendientes es conocer a fondo Barcelona... Estoy seguro de que me va a cautivar.

un abrazo!

Unknown dijo...

Al final va a ser verdad eso de que la tierra tira... Disfruta de tu estancia en tus raíces.

J.J. Medina dijo...

Menudo cipotón el de la torre Agbar, aunque seguro que es un espectáculo.

Hace tiempo que no me paso por aquí, Un saludo y disfruta en tu tierra!

Anónimo dijo...

Me ha gustado verte en Barcelona. Ojalá pudieras venir "més sovint".
El cava se ha quedado en mi nevera.
V

set sota zero dijo...

Espero tornar-te a veure aviat per can fanga. Per cert, vas aclarir l'enigma telefònic?

yinyang mason dijo...

No, què va! Encara no...

frikosal dijo...

A mi me parece que Barcelona está en plena decadencia.