sábado, noviembre 10, 2007

TODOS TENEIS RAZÓN

Muchas veces, cuando me encuentro con una discusión y todo el mundo pretende llevar la razón, me echo atrás y pienso que todos llevan razón. "Decid lo que querais, que todos llevais razón". Y todos tienen su parte de la historia, pero nadie ha hecho la historia completa. Nadie tiene derecho a dejar de tolerar lo que dice el otro siempre y cuando ese otro no respete mi libertad de ser yo. Y todos tienen razón, en parte.

Y ahí tenemos al gran Hugo Chávez que confunde una cumbre diplomática con su programa de televisión y empieza a hablar de Aznar, de lo que hizo y dejo de hacer. Aplica su retórica populista pensando que tiene a su público habitual, ese que le aclamará haga lo que haga y diga lo que diga, porque a los que forman parte de ese público más les vale aplaudir. Por lo que pueda pasar. Y dice que Aznar era un fascista. Muy bien, Chávez, has descubierto la sopa de ajo.

Y aparece Zapatero, gran defensor de las formas. "Guardemos las formas y las formas nos guardarán a nosotros", me enseñó una amigo. Y es verdad. Y defiende a un presidente democráticamente elegido en su momento, haciendo gala de una honestidad que no conocen ni Chávez ni la mayoría de los primeros ministros y jefes de estado allí presentes. Entre ellos, el rey de España. Juan Carlos da una lección de democracia con la frase "¿por qué no te callas?" dirigida al gran Chávez.

Y por si faltaba alguien para completar la fiesta, llega Daniel Ortega. El presidente de Nicaragua obliga a Zapatero a que se coma el marrón de la patética política exterior de Aznar, que incuso intentó que el Frente Sandinista no ganara las últimas elecciones de ese país. Y Zapatero y Moratinos ponen cara de resignación. Y el rey se va. Muy bien, ahí está la alta diplomacia internacional. Pero si el rey se va, que no vuelva. "Que sí, que todos teneis razón".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces pienso como tú que cuando hay una discusión, todos tienen razón y mejor no empecinarse. Pero lo pienso demasiado tarde, cuando ya ha pasado y he metido la pata. Al calor de los debates se exaltan los ánimos y quienes tienen razón terminan perdiéndola. En algún que otro fuego cruzado he pensado que está bien una retirada a tiempo, y no lo digo por lo del rey, lo digo por mí mismo, porque cuando me dejo llevar por la pasión termino diciendo tonterías y no llevando razón.

Anónimo dijo...

Sólo digo que menos palabras bonitas de ZP y más golpes en la mesa como el Rey, es lo que tiene que nuestros amiguitos sean los dictadores rojos, Chapeau por el Rey

set sota zero dijo...

Lo que me hace mucha gracia es oir opinar a la gente que criticó a Carod-Rovira en el "tengo una pregunta...", llamándole prepotente, chulesco, no saber guardar las formas propias de una dirigente político, etc. y ahora defendiendo y justificando la salida de tono del rey.

Unknown dijo...

Desde luego, si quedaba alguien que aún sintiera una brizna de simpatía por Chávez, ese alguien debe de haberse metido debajo de las piedras... Y si el Rey y la monarquía no pasaban por su mejor momento, con esta intervención -sorprendente, pero firme y dudo que inoportuna- han ganado enteros.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede aclararme el papel del rey en la cumbre? ¿Y su papel político? ¿Qué dice la COnstitución al respecto? ¿Alguien puede decirme si ZP y el rey defendieron a España o si tan sólo salieron a defender a José María Aznar? ¿Alguien puede explicarme si Aznar va ganando dinero por medio mundo insultando a gente como Chávez, elegido DEMOCRÁTICAMENTE por el pueblo venezolano? ¿Alguien ha elegido democráticamente al rey de España? ¿No fue Franco quien decidió que Juan Carlos fuera rey de España? ¿Levantarse y marcharse de una cumbre internacional es un ejercicio de higiene democrática? ¿De qué más cosas tiene culpa Zapatero, de la desaparición del Santo Grial? Y hoy nos dicen que el rey está triste. ¿Y a mí qué coño me importa la tristeza del rey? ¿Y qué hay de mi tristeza? ¿Y de la del de más allá? ¡Qué tristeza de país!

Anónimo dijo...

Bieeeen, anónimo, con dos cojones como siempre han hecho las cosas los españoles de bien. Los rojos, es bien sabido, matarían a su propia madre para beberse sus sangre. Por cierto, ¿recuerdas la visita de sus majestades a China?, ¿y la visita del presidente chino a nuestro país?. ¿Recuerdas a su majestad en aquella última ocasión pronunciando un discurso ante los empresarios españoles en un atril decorado con la bandera china (sí, la bandera roja con la hoz y el martillo; sí, esa misma).
Afortunadamente, todas las dictaduras rojas no son iguales entre si. Las que nos pueden proporcionar miles de millones son más iguales que otras donde a nuestras (pobres, pobrecitas, inocentitas ellas) multinacionales les tocan el bolsillo.
Pero bueno, cuando hay que poner los cojones sobre la mesa da igual responder a la demagogia con demagogia (el gesto de levantarse de la mesa no deja de ser demagogia), da igual mandar callar a quien no respeta la libertad de expresión. Es la mejor lección que le podemos enseñar los españoles de bien.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Jean. Hitler tambien fue elejido democraticamente y mira commo acabo. El ser elejido democraticamente si despues haces una serie de reformas que mandan todo al carajo, pues vaya merito que tiene. TE imaginas que Aznar despues de haber sido elejido democraticamente mas de una vez, disolviera las cortes, hiciera lo que le de la gana etc etc. El ser elejido democraticametne es muy bonito pero no es ninguna justificación para ninguna conducta posterior antidemocratica. Las de chavez imagino que las conoces, sino informate. Y a ver si nos enteramos ya de una cosa que parece que nadie quiere entender. En este pais, hace muchos años, tantos que yo no había nacido (pero no es escusa, estudie, hice una tesis etc etc)se acabo un regimen. Un una persona que era un dictador que se llamaba D. Francisco Franco Bahamonde que dejo de sucesor a D. Juan Carlos de Borbón y Borbón como sucesor a titulo de Rey. Despues de esto se hizo una consulta popular sobre la bendita Constitución. Imagino que la conocereis puesto que se opina mucho sobre ella aqui. El que no la conozca que la lea y despues hable, yo la estudie en el colegio. Esa Constitución en el articulo preliminar 1.3 dice: La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. esa consulta fue respaldada por un porcentaje muy muy alto de la población. Creo que esta claro.

Anónimo dijo...

espero que en tu tesis no pusieras eleJir.

Anónimo dijo...

Hitler, Franco, Constitución... Demasiadas cosas para tratar de forma resumida. La Alemania de los años 20 y 30 no tienen nada -pero que nada- que ver con la Venezuela del siglo XXI. Hitler también protagonizó un intento de golpe de estado. En cualquier caso, contó con el apoyo del canciller para vencer a la amenaza de la izquierda. Chávez no es Hitler. Bush tiene más rasgos hitlerianos, y, si me apuras, Aznar tiene un parecido físico, por más que se acicale con pintas de intelectual venido a menos. A mí, lo que más me ha recordado a Hitler en los últimos años ha sido la invasión de Irak -Polonia 1939-, con el apoyo del mediocre Aznar. Se me acaba el tiempo, pero, antes, una pregunta: ¿hay algo menos democrático, por definición, que la monarquía?

Anónimo dijo...

Javier pq ya no hablas del tema de Supuesta Pederastia en Cazorla, que pasa que abandonas tus blogs cuando ya llevan un tiempo?? No se si te has dado cuenta q aun hay tenge interesada, para que empiezas un tema que luengo no vas a seguir manteniendo, es no es profesionalidad, pero luego para hablar cosas que no son del todo ciertas si estás

Anónimo dijo...

Perodname anónimo, no soy español pero cada vez domino más esta bonita lengua. Estoy en ello, solo llevo 10 años estudiandola pero soy un poco torpe. Entre frances, alemán, inglés e italiano me equivoco. Muchas veces no se como escribir por ejemplo gobierno o govierno. Son palabras muy parecidas, y depende del idioma se escriben los b o con v. Mis más sinceras disculpas por la patada al diccionario

Anónimo dijo...

"Despues de esto se hizo una consulta popular sobre la bendita Constitución. Imagino que la conocereis puesto que se opina mucho sobre ella aqui. El que no la conozca que la lea y despues hable, yo la estudie en el colegio"

¿De qué país eres?. Yo pensaba que la Constitución española sólo se estudiaba en los colegios españoles.

Anónimo dijo...

Mi padre asturiana, mi madre nigeriana. Por motivos laborales de mi padre he estudiado en españa, suiza, alemania e inglaterra. Un poco de todo