lunes, abril 23, 2007

"QUÉ MALO ERES"

En Madrid sacan pecho. La chulería y la guerra psicológica no han hecho más que empezar. Ayer, en Telemadrid, Ramón Calderón ponía el golazo del sábado de Van Nistelrooy a la altura de la obra de arte de Leo Messi. Proliferan las encuestas y las noticias disfradas de rigor pseudo científico sobre una Liga que se ha vuelto blanca. Parece mentira, pero entre el Barcelona y los árbitros parecemos empeñados en darle una emoción a la Liga que hasta hace poco no existía.

"Qué malo éres, árbitro qué malo eres". Así lo coreaba unánimemente el Estadio Lluís Companys. Entre Turienzo con el Madrid y Pérez Lima con el Betis, tenemos un estamento arbitral que es lo mejor de cada casa. El problema también es que, salvo honrosas excepciones, también tenemos unos dirigentes y unos entrenadores que, como diría Javier Krahe, son "tela marinera y un baldón sobre mi honor". Las temporadas se analizan de forma global y, pese a todos los titulares que se puedan hacer, no se pierden por una sola jugada.

Claro que los topicazos a veces sirven. Decía mi amigo Javier de Haro en mi época de Onda Cero que "cuando perdonas, pasa lo que pasa". Y lo le preguntaba qué pasaba. Y él me respondía "que jugamos como nunca y perdemos como siempre". De Haro es un insigne 'perico' con una enorme influencia sobre los seguidores del Espanyol que tiene el corazón de un socio más y el cerebro de un buen periodista. Y lo que decía Javier de Haro de "perdonar" se pudo aplicar perfectamente ayer al Barcelona. Y así no se gana una Liga... claro que aún pienso que el favorito para llevarse el título viste de azul y grana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos:
sólo escribo para felicitar a Javier Lunaro por tener las ideas tan claras.
Yo al contrario de ti si tengo que agradecer favores a muchas personas y de lo cual me enorgullezco de que mi hoja de servicios este llena de favores por los cuales no he dado nada más que gratituz

perdonaz que no vaya con la noticia, pero no he encontrado otro lugar

Gracias y felicidad
Andabao (uvieu, Asturies)

set sota zero dijo...

Amb l'emoció final l'alegria pel titol del barça serà més gran, hi haurà més èpica. Està tot calculat.

Anónimo dijo...

Home, jo preferiria jugar millor i estar orgullosos d'una feina ben feta, per comptes d'estar patint i jugant mal.lament, per guanyar al final "por ser los menos malos".
Força Barça !
Menys emoció i més bon futbol !!!
David Diarreamental