lunes, abril 30, 2007

NO QUIERO SER MALO PERO...

... yo no sé por qué el rey Juan Carlos no ha visitado a su nueva nieta hasta el momento. Digamos que la infanta Sofía nació ayer y según todos los medios informativos el rey no irá hasta mañana a conocer a la segunda hija del príncipe Felipe y Letizia Ortíz. ¿Alguien que sepa un poco sobre la actividad de la Casa Real me podría decir a qué se ha dedicado el monarca durante el fin de semana? Porque entro en la web de la Casa Real y como "rey" y "días 28 y 29" no me viene nada... Entiendo que conocer a una nieta con 48 horas de retraso no deja de ser un problema privado del ciudadano Juan Carlos, pero sería interesante saber a qué dedica el tiempo libre este señor ya que encima cobra de mi bolsillo. Bueno, pues a ver si me responde alguien.

Todo ello al margen de mi opinión personal sobre estos temas. En fin, qué voy a decir: soy republicano, cualquier forma de monarquía la considero un atraso y un anacronismo, y la octava nieta de los reyes de España es una boca más a la que alimentar pagando de nuestros impuestos. El problema es que cada uno de estos ocho nietos en el futuro se casará, tendrá hijos y la familia se irá ampliando cada vez más, con más gasto para el conjunto de los españoles. Todo, a mayor gloria de un jefe de Estado que ni tú ni yo hemos elegido. ¿Por qué España no puede ser una república?, ¿por qué no puede haber unas elecciones presidenciales y unas legislativas como en los países más avanzados?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿matando algún bicho cuadrípedo borracho? El cuadrípedo, aclaro.

Yo cerraría el grifo del presupuesto y regalaría condones en zarzuela... que ya está bien..

Anónimo dijo...

Nos están tomando el pelo y nosotros adorándolos como si fueran dioses (por la gracia de Dios).
Al menos no son antipáticos, pero aún así, viva la República !

Diarreamental

Unknown dijo...

Estaba viendo Spiderman.

set sota zero dijo...

Spiderman és massa complicada per al Juanca, com a molt happy feet i li van haver d'explicar el final.

Jabalcuz dijo...

A mí no me disgusta la monarquia, la verdad es que prefiero que quien sea el Jefe de Estado sea una persona que pinte poco, que trabaje representando al país y que no se meta en política.

Me daría bastante yuyu pensar que cualquiera puede llegar a Jefe de Estado, me explico, un rey se le educa desde pequeño, estudia carreras de en sintonía, hace sus estudios militares y tiene ya desde pequeño restringidas muchas libertades. Yo los haría trabajar con una agenda más fuerte.. pero en fin. Lo que no me gustaría es que llegado un momento de degradación política personas que han llegado ya alto como Pepe Blanco puedan llegar a ese cargo, cuando son personas que no han estudiado en su vida. Son iletrados en las esferas políticas, me da miedo sólo verlos.

Es por ello que el Rey no medisgusta mucho, pero lo cierto es que a mí me tiene bastante curioso lo que ha hecho el Rey en el puente.. la verdad es que creo que nos enteraremos... asi que a esperar.

saludos

Anónimo dijo...

Yo no critico al Rey, ya que es un ciudadano que pasará a la historia como, vete a saber qué, pero yo critico a la prensa. La prensa y la censura que esta guarda respecto a la Familia Real me parece lamentable. Estamos hablando de toda una familia y de todo un gremio. Resulta que pueden sacar TODO de cualquier personaje de la farándula, pero de la Familia Real no. De lo que estoy seguro es que se sabe perfectamente donde ha estado el Rey, ya que supongo que no habrá estado solo en ningún sitio, es decir, habrá estado en algún lugar y con alguien.
Fuera a la prensa que censura y hay que ser más valientes y sacar los trapos sucios si los hay, ya que como bien ha dicho alguien, todos le pagamos con los impuestos y además de parecer, debe ser ejemplar.
Besitos a todos,

Iñaki