viernes, abril 27, 2007

APALIZAN A UNA NIÑA DE 14 AÑOS Y LO DIFUNDEN POR INTERNET

Hoy he sacado un caso de violencia escolar. Se trata de una chica de 14 años, de Linares. Quedaron con ella y nada más llegar la empezaron a apalizar. La arrastraban por el suelo tirándola del pelo, le daban cabezazos contra el bordillo, le atizaban puñetazos hasta romperle el tabique nasal... Llegó a casa con una gorra puesta para ocultar lo que pasaba. Todo se grabó y se colgó por Internet en un vídeo de algo más de un minuto que afortunadamente ya no está en la red. Sus padres denunciaron, se investigó y ya hay siete detenidos. Todos menores.

Tengo la suerte de tener un buen cámara con quien tengo conversaciones más que interesantes. Se llama José Miguel Tudela, "el mejor cámara de España", me dijo un directivo de una televisión de alcance estatal. Tude, que es como le llamamos, estaba en contra de la difusión del vídeo porque eso crea un efecto dominó y da animos a los maltratadores. Yo estaba a favor por su fuerza para denunciar y para conseguir que estas cosas o no se repitan o pasen lo menos posible. Creo que hay gente sensible que puede cambiar de idea si ve un vídeo de esas características. ¿Vosotros que opinais? ¡Ah!, por cierto. El vídeo no lo hemos sacado, por el momento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sólo un comentario:

si escribes en la RAE "apalizar", mira lo que sale:

Aviso


La palabra apalizar no está en el Diccionario.



ANÓNIMO CULTO

Anónimo dijo...

Veo que hay gente con ganas de provocar. Todo el mundo sabemos lo que significa "apalizar", esté o no en el diccionario y es más estoy convencido de que este culto prepotente, más de una vez habrá utilizado esta palabra.
Sobre el tema de la difusión del video, yo no creo que aporte nada el difundirlo y tal como funciona el cerebro de algún descerebrado, será mejor no dar ideas.

Anónimo dijo...

soy el culto del primer anónimo: nunca, jamás en mi vida HE USADO NI OÍDO "apalizar", de ahí que lo haya consultado en el diccionario, porque no me sonaba de nada



ANÓNIMO CULTO

Anónimo dijo...

Bien es cierto que al hablar de un tema tan grave como éste, no deberíamos frivolizar con las faltas de ortografía o gramática, ni ponernos a la defensiva unos con otros.
Pero también es bien cierto que el autor de este blog ha tirado la primera piedra en este sentido.
Le he leído en numerosas ocasiones reproches ortográficos o gramáticos cuando se le ha criticado por algo que ha dicho, desviándose del tema y tratando de ignorantes a los que le pusieron en duda.

Desde luego creo que no se debería divulgar el video.
Y me parece que es un asunto que todos los medios de comunicación deberían replantearse. Sin querer y por aquello de un “a favor de la libre expresión”, en ocasiones muy concretas se puede hacer mucho daño.

Anónimo dijo...

hablar de este tipo de hechos lo único que consigue es DARLES PUBLICIDAD, y hacer que otros muchos "criajos malcriados" hagan lo mismo

anónimo culto

Anónimo dijo...

Pienso que hay una razón de peso para que se difunda el video:
Ver la realidad de lo que pasó; esas imágenes seguro que conciencian y conmueven más que las palabras, por muy bien dichas e hilvanadas que estén.
También es cierto que hay razones en contra de publicarlas: el famoso "efecto imitación", y también el dolor que provocan en la gente más sensible.
Es difícil decidir.

Lo que no puedo entender es el amor por la violencia, el odio y la crueldad.
Hay que tomar medidas en serio para frenar todo esto. Ya basta de marear la perdiz, hay que actuar en todos los ámbitos para que los niños y adolescentes aprendan a respetar los derechos humanos y se impregnen de los valores humanistas.
Creo que la escuela debería dar una formación cívica a los alumnos, eso es tanto o más importante que aprender ciencias o inglés.
Y si alguien cree que la educación cívica hay que confiarla sólo a los padres, que salga a la calle, y vea que hay algunos bichos de dos patas que no podrían educar ni a un chimpancé.

David diarreamental

set sota zero dijo...

Com que els nostres polítics es mouen en funció dels titulars que generen alarma social, potser publicar-les serviria perquè es prenguessin el tema de la violència escolar més seriosament.