lunes, abril 09, 2007

NADIE QUIERE GANAR LA LIGA

Entre los fallos de unos y de otros, no parece que el título de Liga sea el objeto de deseo de nadie. El Barcelona no hace más que dar oportunidades al Sevilla, el Sevilla no hace más que desperdiciarlas, el Real Madrid ha ganado esta vez pero ver su trayectoria invita al desaliento, y el Valencia es el único equipo con el que nadie cuenta. Eso sí, el calendario de los 'chés' es quizá el más ventajoso de todos.

Pero no hay que dar por muertos a los blancos. Ha vuelto Emerson, ha vuelto Raúl, ha vuelto el buen fútbol, y han vuelto a ganar en el Bernabéu... pero habrá que ver cuál será el juego que desplegarán en casa ante el Valencia, o en San Mamés, o contra el Espanyol, o en el Nuevo Colombino, o en La Romareda. El Madrid es una caja de sorpresas y es capaz de lo peor, lo peor, lo peor y alguna vez de lo mejor.

En cualquier caso, apuesto a que habrá que esperar hasta la última jornada de Liga para saber quién la gana. El Barça cerrará el campeonato en Tarragona, ante un Nàstic que muy posiblemente estará descendido matemáticamente, y quién sabe si estaremos ante un pacto entre caballeros (catalanes, se entiende). El Valencia también jugará un partido insípido ante la Real Sociedad, cuyo descenso a Segunda quieren negar todos los buenos donostiarras, pero por entonces también será un hecho. El Madrid se las verá en casa contra el Mallorca. Y el Sevilla se enfrentará al Villarreal. Así que en la última jornada tendremos cuatro partidos entre equipos que aspiran al título y auténticos convidados de piedra. El fútbol, pues, puede pasar a un segundo plano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según una encuesta del Marca, el Madrid es el máximo favorito para ganar la Liga. Si los lectores de Marca son fiables, se podría parar el campeonato y darles el título directamente a los merengues.

Anónimo dijo...

aburres

Miquel d'Espés dijo...

La Liga la gana el Barça por goal-average y empate a 76 puntos, y si no... tiempo al tiempo