jueves, abril 19, 2007

EL GOL DE MESSI ES MEJOR QUE EL DE MARADONA, PERO...

... el de 'el Diego' seguirá en su lugar en la Historia. Por muchas razones. Por ejemplo, porque el gol del 10 está hecho contra Inglaterra y en un Mundial y porque Maradona es más mediático. Pero la jugada de Messi es más rápida, más explosiva, exhibe a un jugador delgado, bien de forma física, sin ser un atleta, los regates son más limpios, no a trompicones, y el gol es mucho más perfecto, siendo del mismo tipo. La diferencia es que el partido es de Copa y contra el Getafe, y que Messi es un hombre que no da tanto juego a los medios, más tímido.

Hay que dar las gracias a Messi. Porque nos ha recordado que en el fútbol no está todo inventado, que todavía se pueden hacer las cosas mucho mejor, que todavía nos podemos sorprender y vibrar, que el fútbol es arte... contra los especuladores de los sistemas, contra los que no saben perder, como Schuster, al cual no se le ocurre otra cosa que decir que sus defensas le tenían que haber hecho falta. Pero también hay que darle las gracias por ser como es. Habría que pedirle que no cambiara y que, mientras crezca, tenga la madurez y el aplomo suficiente. De todos los futbolistas que he visto, muy pocos han sido humildes y la mayoría se han convertido en auténticos niñatos. Messi recuerda que fue pequeño alguna vez y que volverá a serlo. Es ley de vida.

Me encantó ver a Leo Messi como se ponía colorado. En TV3, Víctor Patsy no le paraba de elogiar hasta la extenuación y el bueno de Leo se empequeñecía y al final le daba vergüenza y se ruborizaba. Otro gran periodista, el mejor narrador de la radio, Joaquim Maria Puyal, nos ha enseñado hoy cómo un gol puede ser narrado con dos palabras y de tan sentido, tan vivido para cualquier oyente. "Messi, messi, messi, goooool, més, i més, i més, i més, i tot, i tot i més". "Messi, messi, messi, goooool, más, y más, y más, y más, y todo, y todo y más". Messi con 19 años es más, más que Maradona, mucho más.

Si quieres regocijarte y ver uno de los goles más bellos de la Historia, accede a la web de Messi. También puedes encontrarlo en www.marca.com o en www.sport.es. Y ojo también al repaso a los mejores goles de la historia. Si quieres verlo haz click aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos faltaron huevos durante un tiempo.
Ya los tenemos !
Esto es el triunfo de la fuerza de la voluntad .

Messi mejor que Pélé

David Diarreamental

Anónimo dijo...

De acuerdo con que el de messi es mejor que el de maradona.
lo de Schuster respecto a sus declaraciones de haber parado con una falta, acabo de escuchar en radio marca, que esto lo dijo después de diez preguntas sobre el gol de messi y que finalmente dijo eso de la falta, lo cual no me extraña, ya que además de encajar el gol, tienes que aguantar el regocijo de la prensa.