miércoles, abril 25, 2007

AYER ME PILLÓ UNA VAQUILLA

Beas de Segura. Fiesta del 'Toro Ensogao'. Durante todo un día, en ese pueblo de las sierras de Jaén, están soltando toros, la mitad de ellos bravos. Esa suelta es sobre una plaza que cercan previamente y donde se lanzan los mozos. Lo hacen desde 1575, cuando Santa Teresa de Jesús decidió fundar un convento dedicado a San Marcos, el patrón del pueblo. La tradición de vincular las fiestas patronales al toro puede ser incluso anterior.

Vamos a lo que vamos. Ayer hice varias conexiones en directo para el programa 'Andalucía Directo', de Canal Sur TV, del que soy reportero. Di la suelta de varios toros. Uno me vino de frente mientras estaba refugiado en la valla y mi voz empezó a temblar. En el siguiente me situé colgando de una valla junto a un río, otro toro me vino por delante y me tiré a un foso de agua; al animal no se le ocurrió una idea mejor que venir por detrás y los del pueblo me agarraron para que me encaramara nuevamente a la valla. No me corneó de milagro. Luego todo fue un espectáculo y gritos de "torero, torero". En fin. Hasta este nivel llego para subir la audiencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría mi abuela: "Buscáchela pola man" (Traducción: Te la buscaste por la mano). A quién se le ocurre ponerse delante de un bicho de ese pelo..........

Y no me vale la teoría de la maceta que se cae de un balcón, que todavía no conocí a nadie que cascase por culpa de eso y muertos en Sanfermines sí que ha habido unos cuantos...

Anónimo dijo...

Me parece una animalada lo que se hace en este país con los toros. Ni tan siquiera por tradición.
¡¡¡TORERO!!!

Anónimo dijo...

a ver si consigues, por lo menos, salir en un zaping, no? eso era lo que buscabas,verdad?

Anónimo dijo...

ay lunarete, eres como un niño chico, siempre con tus cosejas... una historia bonica donde las haya.
pa que luego digan que eres un tio serio... pero si eres un cachondo.
mario

Anónimo dijo...

Hehehe! Vaya chapuzón de torería que te pegaste!

Eres un crack

Anónimo dijo...

No te he visto, de lo cual me arrepiento, jeje, debes pedir plus de peligrosidad. Pero haber, es tu trabajo. Cuidate, y ya sabes, al menor problema, tira el micro y a correr, que aunque dicen que correr es de cobardes, quedarse es de tontos. Un saludo Javi