viernes, abril 04, 2014

VAMOS A LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN: LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Durante los últimos días, me he indignado mucho sobre la gamberrada de tráfico que ha hecho Esperanza Aguirre, que se está tratando como si fuera lo más importante. Hoy quiero mostrar el ejemplo de lucha contra el cáncer de Beatríz Figueroa. El martes esta gran mujer irá al Congreso de los Diputados a entregar las firmas de apoyo a su campaña para que se proteja económicamente a las víctimas del cáncer. Su manifiesto es:

"Me llamo Beatriz Figueroa, soy abogada y periodista. Y tengo cáncer. Los médicos están intentando curarme, pero la Administración me va a matar de hambre. Aunque he cotizado a la Seguridad Social durante más de 20 años, tuve la mala suerte de caer enferma estando desempleada. Cuando se me acabó el paro, pasé a recibir una “tarifa plana” de 426 euros, con los que tengo que pagar el 40% de las medicinas, mi hipoteca y todo lo demás. Como te imaginas, con ese dinero no hay quien pueda vivir. Y eso es lo que quiero cambiar, para mí y para todas las personas que están pasando lo mismo que yo. La solución es sencilla: cambiar la ley de la Seguridad Social para que proteja económicamente a los enfermos de cáncer. Ya hay una propuesta de ley en el Congreso de los Diputados para hacerlo. Ayúdame a pedirle al Congreso que la apruebe: firma mi petición".

"El cáncer muchas veces nos imposibilita para ejercer nuestro oficio durante un largo período de recuperación. Cuando se agota el periodo máximo de incapacidad temporal, y te deniegan de oficio la pensión de incapacidad, no estando restablecidos de nuestra dolencia, nos vemos abocados al desempleo cobrando un subsidio de 426,00€ en el mejor de los casos, pagando también el 40% medicinas. La Administración nos coloca en una situación de exclusión social, solo porque hemos enfermado. ¿Te parece justo? Por este motivo te pido tu firma para que la ley General de Seguridad Social sea modificada para otorgar una protección especial a enfermos de cáncer y nos confiera seguridad jurídica y económica, otorgándonos la incapacidad permanente si fuese necesaria".

Si quieres ver su vídeo, haz click aquí, y si quieres firmar, que de eso se trata, haz click aquí. En nombre de Beatriz, muchas gracias por tu ayuda.

No hay comentarios: