domingo, abril 06, 2014

CIENCIOLOGÍA ESTÁ EN TODAS PARTES

En Madrid, tienen un edificio que ya lo quisieran para sí otras organizaciones. Tienen miembros tan conocidos como Tom Cruise, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Oliver Stone, Costa Gravas, o Aaron Spelling. Dicen que hace 75 millones de años un soberano galáctico llamado Xenu confinó en la Tierra a los "thétanos", malvados espíritus que hasta nuestros días infectan las psiques de los hombres, causando males que sólo pueden curarse con mucho dinero y sesiones de "clarificación". Me estoy refieriendo a la Iglesia de la Cienciología, una secta que tiene tras de sí un impresionante historial de vidas y familias rotas.

En España, la Audiencia Nacional reconoce el estatus legal de la Cienciología como iglesia bajo la denominación de "Iglesia de Scientology" desde diciembre de 2007. El caso fue claramente polémico, pero en nombre de la libertad religiosa se puede todo. Cuando uno habla de la libertad del ciudadano ya es otra cosa: la secta puede hacer lo que quiera con el adepto, quitarle la familia, los amigos, todo. Da igual.

Pues bien, hoy me he encontrado a esta gente en el bellísimo pueblo de Ripoll, cuna de la Cataluña cristiana, con un monasterio milenario, y con su “fira de les 40 hores”. Esperaba puestos de quesos, salchichón, postres, productos de la tierra, artesanía… pero jamás una secta de estas características con unos metros cuadrados dedicados a ellos. Jordi Munell es el alcalde de Ripoll y, como edil, es el máximo responsable de lo que ofrece la feria del pueblo.

Sinceramente no tengo el gusto de conocer a este indivíduo, miembro de Convergència i Unió y que gobierna a espaldas de las demás fuerzas políticas, pero lo que sí me gustaría saber es cómo se le ha colado un puesto de mercadillo lleno de libros “Dianética”, de Ronnald Hubard. Amigo Jordi Munell, ¿ahora no creerás que el tal Xenu existió alguna vez y secuestró nuestras mentes?

No hay comentarios: