sábado, abril 12, 2014

RESUCITAN EL PACTO DE GOBIERNO EN ANDALUCÍA

El pacto PSOE-IU ha vuelto a la Junta de Andalucía. La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha firmado esta madrugada el decreto de devolución de competencias sobre adjudicación de viviendas del parque público andaluz a la Consejería de Fomento y Vivienda, una vez "restablecida la normalidad" tras un reajuste sobre el realojo de familias procedentes de Corrala Utopía, en Sevilla.

Según el Gobierno "deben ser 'los servicios sociales comunitarios' los que ratifiquen el riesgo de 'exclusión social' de las familias". Por otra parte, la Consejería de Fomento y Vivienda emitía por la tarde una nota de prensa en la que ofrecía un dato que hasta entonces no se había aclarado: fueron sólo ocho, y no las 22 familias que había en la corrala en el momento del desalojo el pasado domingo, las que recibieron llaves provisionalmente para tener un techo.

¿Lo mejor? Que estas familias van a a tener su casa. ¿Lo peor? El oportunismo de Susana Díaz que salva un pacto de gobierno necesario para su promoción electoral personal que es lo único que le vale ante los que están al borde del abismo. Eso sí, quedan otras muchas familias esperando, en situaciones de disminución física y de invalidez para trabajar. Son viviendas vacías. Ver vídeo. Y tenemos el ejemplo de Irma Blanco, "uno de los pilares de la Corrala", que, según ABC de Sevilla, fue la número nueve en la lista electoral de IULV-CA por Sevilla en las elecciones municipales de 2003 y trabaja para IU en el Ayuntamiento de Villaverde del Río.

No hay comentarios: