domingo, abril 06, 2014

CASO VALDELUZ: LA NECESIDAD DE NO SUBVENCIONAR MÁS A LA ENSEÑANZA PRIVADA


Habrá que investigar con detenimiento sobre las subvenciones que dan las diferentes administraciones públicas a colegios privados, a los concertados y a los religiosos. La idea es la siguiente: Señores padres, si ustedes quieren que su hijo o hija estudien religión en una escuela especial a mi costa, paguen un precio especial para ello.

El problema surge cuando sólo destapamos un poquito de la alfombra que oculta bajo su basura alguno de estos centros, aunque evidentemente no creo que todos sean del mismo estilo. El colegio Valdeluz de Madrid estaba muy cerca de mi antigua casa en la capital de España y apenas sospechaba que de puertas hacia adentro aquello oliera a cloaca y que al final hubiera que pintar en la puerta: "Curas, fuera de nuestros culos".

Toda la prensa lo dice: "Tres menores de edad han ratificado hoy ante el juez que sufrieron abusos por parte de un profesor del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid y una de ellas ha relatado que tuvo moratones de forcejear con el docente". "Ocho exalumnas, entre ellas cuatro menores de edad, prestan declaración como testigos ante un juez de Madrid por los abusos supuestamente cometidos por el docente Andrés Díez, detenido el pasado 11 de febrero, para practicar una "prueba anticipada" con las cuatro menores de edad, en presencia de una persona del equipo psicosocial del Juzgado".

Son chicas de 11, 13, 14 y 17 años que han sufrido abusos sexuales continuados durante las clases particulares en la academia de música Melodía Siglo XXI anexa al colegio. Una de ellas, de 35 años, denunció ante la Policía que el tal Andrés Díez abusó de ella hace veinte años en una academia de música de Majadahonda. Pero la cosa no acaba ahí: pudo haber una violación y también exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de Valdeluz. Y que a nadie le extrañe que la cifra de estudiantes que todavía no han hablado pueda aumentar conforme avanzan las investigaciones.

La pregunta es: ¿La Comunidad de Madrid subvencionaba a un colegio que tenía en sus clases a ese individuo? Pues sí, lo hacía. ¿Y desde cuándo conocían lo que pasaba? Según elplural.com, desde 2007. Haz click aquí.  A todo esto, ¿para qué tengo que pagar yo 1.541 euros por alumno en la enseñanza privada no universitaria y 4.718 euros en la universitaria de mi bolsillo? O lo que es lo mismo, ¿por qué papá Estado aporta el 58 por ciento de los ingresos a los privados? ¡Qué dios se lo pague! Y el papa nuevo este que han puesto, tan populista él, ¿ha reaccionado de alguna forma?

No hay comentarios: