jueves, abril 17, 2014

LA FISCALÍA DE GRANADA NO VE VEJACIÓN ALGUNA EN EL LIBRO "CÁSATE Y SÉ SUMISA"

La Fiscalía de Granada ha archivado las diligencias de investigación penal iniciadas por el libro "Cásate y sé sumisa", apoyado por el Arzobispado de Granada, y que da alas a la vejación de la mujer. El Consejo Municipal de la Mujer de Granada, integrado por 67 asociaciones, reclamó hace algunos meses una investigación contra la obra. Según la fiscalía, el texto no es "en ningún caso" merecedor de "sanción penal" con arreglo a la legislación vigente.

Por lo tanto, la fiscalía no considera que haya que retirar del mercado un libro que contiene las siguientes frases: "Y si algo que él hace no te parece bien, con quien tienes que vértelas es con Dios: puedes comenzar poniéndote de rodillas y la mayoría de las veces todo se resuelve". "Cuando una mujer se pone debajo no para ser machacada, sino para acoger, le está indicando también al hombre su camino y a toda la familia. La mujer precede al hombre, que necesita ser acogido".

"De la mujer, en primer lugar, es de la que depende la vida o la muerte del matrimonio. Sé buena, dulce, con un corazón abierto, sumisa no en la lógica del dominio y por tanto de la violencia y la obligación, sino en la del servicio espontáneo, voluntario". "Cuando tengáis que elegir entre lo que te gusta a ti y lo que le gusta a él, elige a su favor. Y eso es fácil. Cuando hay que tomar una decisión y la respuesta sigue sin ser evidente, fíate de él y deja que sea él quien diga la última palabra". Enternecedor.

No hay comentarios: