martes, abril 01, 2014

ROUCO Y SU FASCISMO DE SOTANA

Y habrá pensado Rouco "para dos días que me queda en el convento...", y en pleno funeral de Estado para homenajear a Adolfo Suárez se ha puesto a hablar de la Guerra Civil. El mismo que nació un mes después del "glorioso alzamiento nacional" y que con 20 años ya era cura, en plena oscuridad del régimen, suelta por esa boquita que dios le ha dado: "Los hechos y las actitudes que causaron la Guerra Civil la pueden volver a causar".

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha hecho hagiografía de "aquella España que, con sus jóvenes, quería superar para siempre la Guerra Civil" y lo ha contrastado con "los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar". "¿Por qué no ha de serlo también ahora y siempre en la vida de los españoles, de sus comunidades históricas?", ha afirmado el cardenal sin ambages. Todo delante de la cara de Artur Mas y, por qué no decirlo, del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, invitado por el Gobierno. Obiang, otro gran demócrata, como lo fue Suárez cuando llevaba camisa azul.

El funeral de Estado de ayer fue la culminación de la gestión religiosa de Rouco Varela, que deja varias perlitas para la Historia. Sobre el aborto, lamentó que para algunas personas "la cría de un chimpancé sano valga más que un pequeño discapacitado hijo de un hombre". Hasta se atrevió a criticar a la ley Wert porque "los alumnos de Religión, de algún modo, quedan discriminados". En cuanto a los jóvenes de hoy ha dicho que "han embarrancado sus vidas en el alcohol, en la droga y en el sexo salvaje".

Algunas crueles reflexiones más del cardenal sobre la familia: “Los niños necesitan hermanos y el hombre necesita experimentar y practicar la fraternidad en vivo y desde pequeño. Los estamos sometiendo a carencias muy graves a causa de nuestros egoísmos." Por lo tanto, Rouco le llama egoísta a la mujer que no ovula bien o que por el motivo que sea no puede tener hijos, o también a la familia que no tiene medios para mantenerse y que prefiere no tener más niños o niñas. Discriminó a los divorciados: "Cuando el divorciado lo es de un matrimonio válido, contraído sacramentalmente y consumado, al volver a casarse civilmente el impedimento para comulgar es evidente, si persiste en ese estado". Los gays por supuesto "no son familia", sino "otro modo de convivir".

Para Rouco, "la problemática del matrimonio y la familia ha sido antesala de la crisis"."No saldremos de esta crisis si no nos convertimos y volvemos nuestra vida a Dios, origen de todo bien". ¡Hasta amenazó con un esfuerzo menor de Cáritas si la Iglesia tenía que dejar sus privilegios fiscales y pagar el IBI! Dejó claro que “iría en detrimento de otras posibles acciones, como por ejemplo la acción de Cáritas". Sobre la eutanasia. “Se ciegan las fuentes de la vida con la práctica permisiva del aborto y se banaliza con la eutanasia (...) la responsabilidad de vivir y de respetar la vida del prójimo”. ¡Que dios te haga santo, Rouco!

2 comentarios:

David dijo...

Cuanto rencor y revanchismo aletargado en tu corazón, amigo...

victoriano dijo...

A quien pretende convencer Rouco, pienso que debería tomar ejemplo del Padre Angel que esta entregado a los pobres, y no como el que esta del lado de los ricos, para mi lo veo sospechoso.