lunes, junio 28, 2010

ESTOS PIENSAN QUE EL VOTANTE ES IMBÉCIL

Estuve en Barcelona la semana pasada y con la poca calidad de imagen que da el teléfono móvil saqué una foto de una de las campañas políticas más simplonas que he visto últimamente. Es de Convergència i Unió y sacan una especie de cara de pan donde pone "Montilla President" y más abajo un 'smiley' con el lema "Mas President". Explotan la ya proverbial fama de soso de José Montilla, como si un dirigente político electo debiera ser Miliki o Tortell Poltrona. Y lo contraponen contra la supuesta cercanía de Artur Mas. Dos monigotes para hablar del futuro de la gente, del trabajo, de la economía, de la sanidad, de las propuestas para un país...

En pocas palabras, eso es tomar al votante por imbécil. Propaganda electoral "infantiloide" de una coalición política llamada Convergència i Unió pero a la que mis compañeros de facultad y yo mismo llamábamos y supongo que llamaríamos hoy "Conveniència i Unió" por su facilidad de cambiar de chaqueta dependiendo del partido que gobierne en Madrid, dependiendo de la coyuntura política que toque. No estaría mal recordar que en torno a CiU crecen las sospechas de financiación ilegal a partir del caso del Palau de la Música. Y si no te lo crees, haz click aquí.

1 comentario:

Unknown dijo...

No seré yo quien diga que el votante es imbécil, pero que tampoco se toma muy en serio lo que vota, sí me atrevo a afirmarlo.

En cualquier caso, la campaña es casi insultante. Para el votante, vaya.