viernes, junio 11, 2010

EL FÚTBOL NARCOTIZA A LAS MASAS

Llegó el Mundial. Por fin. La verdad es que me entusiama, no nos engañemos, pero también reconozco que estoy ante un negocio de alcance mundial que genera pingües beneficios. El fútbol es mi obsesión, fue mucho tiempo mi obsesión y mi profesión, como narrador y después como aficionado. El fútbol es la alienación de las capas populares, la falsa liberación de sus problemas, el narcótico contra la crisis, la aborregador social... pero también moviliza más que cualquier causa política o religiosa. Ver una afición junta, positiva y sobre todo no fanatizada es una experiencia que nos reconcilia con el género humano y sus pasiones mejor canalizadas. ¡Viva el fútbol!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica descripción de qué es esto del fútbol... ¡qué maravilloso invento!

J. G. dijo...

Pan y Circo, Juvenal, el amotinamiento del pueblo, que no nos falte nada y todo bien.