jueves, marzo 12, 2009

YA ESTAMOS EN LA ÉPOCA DE LA BBC

Llegó la época BBC. Es decir, bodas, bautizos y comuniones. Pasé por un escaparate e hice unas fotos sobre lo hortera que se puede ser. No las reproduzco porque los que salen son menores. Aún así, el ridículo es brutal. Son las típicas fotos de comunión donde los pobres chavales hacen unas poses patéticas de las cuales se avergonzarán cuando sean mayores.

Igual que yo me avergüenzo de una de las fotos que preside el salón de mis padres. Bueno, pues este año tenemos una nueva vuelta de tuerca. Cojines, tableros de las tres en rayas, de parchís, ceniceros... Todo el marketing que uno pueda imaginar. En fin...

Y la pregunta que lanzo aquí. Una comunión es un acto religioso absolutamente loable dentro de unas creencias. Sin embargo, ¿por qué algunos padres que ni huelen la parroquia de su barrio se empeñan en que sus hijos hagan la comunión?, ¿o por qué los niños "se pican" en hacer la comunión desde que están la edad, de pequeños?, ¿y si nos ahorramos algo? (Perdón, padre, por la incitación al pecado).

2 comentarios:

Charro dijo...

Por lo mismo que celebramos la Navidad, aunque no sepamos muy bien qué tiene que ver Cortilandia con Belén.

Tradición, supongo.

Somos un país cristiano y católico desde hace siglos.

Pilar dijo...

Con lo monísimo que estás en esa foto... con las manos juntitas y la expresión ilusionada pensando que alguien te escuchaba y velaba por ti más allá de las personas de carne y hueso que vivimos contigo y te queremos... No creo que te debas avergonzar de esa cara de alegría que preside el salón. Un beso.