martes, marzo 24, 2009

VUELVEN LOS ATEOS

Y Forges en su chiste ha vuelto a dar en el clavo, como casi siempre. Creo que era sobre la campaña del bus ateo, pero podría ser de mil cosas más.

La Unión de Ateos y Libre pensadores (UAL) me ha enviado un comunicado de prensa donde dice que no les dejan poner su famoso 'slogan' en los autobuses de Zaragoza. La noticia tiene su miga porque la empresa de transportes zaragozana se ampara "en una cláusula que prohíbe los eslóganes de tipo religioso, sexual o político".

Muy bien. Totalmente respetable. Ahora quiero ver qué pasará la próxima vez que haya campaña electoral. La respuesta de los ateos ante lo que se ha hecho en los buses de Zaragoza ha sido contratar su publicidad en una fachada en reformas. En lugar del costado de un autobús, han contratado 160 metros cuadrados de fachada en la esquina de las Cortes de Aragón con la frase: "Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida". Las fotos de Zaragoza son espectaculares.

Por cierto, Valencia también ha puesto la barrera al 'bus ateo', y la UAL irá a los tribunales. En Andalucía, en Málaga ha habido campaña y en Sevilla no lo han permitido. "Por el momento la UAL todavía confía en poder llegar a un acuerdo con la empresa TUSSAM y con el Ayuntamiento de Sevilla para poder desbloquear la situación y no tener que acudir también a los tribunales en esta ciudad". A cuatro días de la 'semana santa'. Bueno, de ilusión también se vive.

No hay comentarios: