viernes, marzo 20, 2009

LAS DOCE TRIBUS, LO ÚLTIMO EN SECTAS

Habrá más de uno que piense que esto es una especie de blog "anti religioso". No llega a eso, pero algunos me lo ponen muy fácil. Lo último es el reportaje que sacó 'El País' este domingo sobre 'Las Doce Tribus', un grupo religioso cuyas comunidades cerradas y herméticas hacen regresar al adepto al primer cristianismo, con la única diferencia de que Jesús no anda por allí. Eso sí, este grupo confía en que este mundo se irá a tomar viento próximamente y aparecerá Cristo para impartir justicia. Es decir, para salvar a los miembros de la secta y echar al infierno al resto de los mortales. Recomendable es también lo que cuenta Televisión Española sobre este grupo.

He aquí el testimonio de un ex adepto. No se puede decir mejor. "Cuando pasas a ser miembro, abandonas lo que ellos denominan el hombre viejo. En ese momento, renuncias a todas tus propiedades y a cualquier contacto con tu familia y tus amistades. Poco a poco te sumergen en su ideología hasta que consiguen reprogramar tu mente. Te vas impregnando de su forma de vida y desarrollas una pseudopersonalidad que te lleva incluso a pensar y actuar sin libertad. El funcionamiento interno responde perfectamente al arquetipo de una secta. Ellos insisten en que son una hermandad, pero hay una jerarquía perfectamente establecida".

Queda perfectamente claro. El problema es cuando estos grupos hablan de libertad religiosa en España. Quizá ellos hacen un mal uso de esa libertad religiosa para manipular a quien se deje atrapar por sus redes, para romper con la libertad absoluta de conciencia. Y es que ya decían que la libertad no la da nadie, no la otorga nadie, la tomas tú, porque tú y sólo tú tienes derecho a ella.

3 comentarios:

Pilar dijo...

De que este mundo se irá a tomar viento próximamente no me cabe la menor duda, teniendo en cuenta lo que le estamos haciendo al planeta y cómo nos tratamos entre nosotros. Pero es lamentable cómo estos grupos se pueden aprovechar de las inseguridades y el desespero humano por obtener un beneficio.

Cheryl L dijo...

Si una persona quiere ver más información sobre las doce tribus en español vaya a
www.twelvetribes-ex

Llenando a sus miembros de miedo y terror, la comunidad les hace difícil la partida a los miembros devastados. Cuando ellos se salen, los desertores pueden oir "quienquiera que tenga el Espíritu Santo y se sale del cuerpo es volcado hacia la muerte. USTED NO VIVIRA MUCHO TIEMPO." En otra enseñanza Spriggs dice "si una persona hasta piensa en retornar a Egipto, nuestro Padre les proporcionara una oportunidad de volver...si usted vuelve, usted se ahogara." Esta gente dañada no puede confiar en Dios, ellos mismos u otros, son incapaces de recibir "ayuda del mundo."

una malamujer con su blog al rojo vivo dijo...

y pueden existir sectas en nuestro jaén