No sé si son cosas mías, pero por dentro estoy experimentando importantes cambios. Y sigo siendo el mismo, un tipo nervioso, temperamental, que intenta ser honesto consigo mismo y con los demás, pero siento como sigo evolucionando por dentro. Igual son cosas mías o voy hacia un estado de zen. No lo sé. He pasado uno de los mejores fines de semana que podría imaginar, incluyendo visionado de película mala el domingo. Tan mala que me da hasta vergüenza decir el nombre... pero me reí como un tonto.
Y en medio de todo esto contemplo el baño de multitudes que el rey se ha querido dar en Ceuta y el cirio que ha montado Marruecos ante tal ofensa. Esta noche acompañaba a mi amiga Pili a su casa y me planteaba qué pasaría si ahora la reina de Inglaterra visitara Gibraltar. Bueno, pues también se liaría. Yo creo que ante estas cosas hay que preguntar a los ceutíes y a los gibraltareños y los de Ceuta quieren ser españoles y los de Gibraltar británicos.
En el caso de Ceuta, en particular, ¿dónde colocaríamos a tanto funcionario en paro en caso de que esa colonia pasara a soberanía marroquí? Mientras tanto, el rey responde al pujante republicanismo con baños de masas y propaganda monárquica en ciudades que sólo había visto en postales. Y ahí está mi respuesta: yo, vestido para la ocasión, flanqueado por una diosa república. Pues claro que sí. Por cierto, he añadido un nuevo link a la sección de noticias: el diario digital 'La República'.
5 comentarios:
Javier, hay un libro de un catedrático de Filosofía -de la Universidad de Zatragoza, creo- que te recomiendo: "Panfleto contra la monarquía".
Javi, ets l'elegànica feta home.
Completament d'acord amb tu, aquests conflictes es solucionen preguntant a la gent què vol ser. Se'n diu autodeterminació. Res més fàcil.
Ceuta Colonia? ¿Desde cueámdo? De lo que se entera uno por los blogs...
yo que tu me tiraria a tu amiga pili en vez de acompañarla a casa y hablar de politica
Gracias por el consejo. Será valorado.
Publicar un comentario