Pero vayamos a la cuestión que quiero abordar. Se dice que la 'telemierda' es mala porque narcotiza y atonta al espectador. Eso tiene bastante parte de verdad, al margen de que el espectador no es imbécil y sabe perfectamente lo que está viendo y qué busca cada vez que pone la televisión. Hay muchos profesionales de la información que piensan sinceramente que el televidente es tonto. Bueno, pues no.
Vamos a lo que vamos. La 'telemierda' no perjudica únicamente al espectador, sino al periodista. Yo lo noto desde hace mucho tiempo y hoy muy especialmente. Cada vez que tratas un suceso lo haces con la máxima delicadeza posible, basándote en una ética y picando a la puerta antes de entrar (hay periodistas que entran sin saludar en casas particulares, yo he visto eso).
Pues bien, hay protagonistas de la actualidad que directamente intentan agredirte cuando, con educación, les abordas. Eso es lo que me ha pasado hoy. Es más. Ahora vas por los pueblos y todos dicen que "se van a querellar", cuando la mayoría de la gente no sabía lo que era una "querella" hasta hace muy poco... o quizá posiblemente no lo sepan ni ahora. Como si todos fuéramos el 'tomate', el 'pepino' o la 'pera'.
5 comentarios:
El otro día dijo J.J. Vázquez una frase: "¡¿qué España estamos creando?!" Y me entraron ganas de chillarle al televisor... pues sí... El caso es que aún no ha explotado esta situación. Cuando lo haga, nos lamentaremos... como siempre.
Un abrazo!
Cuánta razón tienes. Ahora casi hay que pedir perdón por ser periodista y tratar de hacer tu trabajo con rigor...
Totalment d'acord amb tu. Hi ha "periodistes" que estan fent molt de mal a la imatge de la vostra professió. Endavant.
Cuánto daño ha hecho Ally McBeal... :-D
La profesión de reportero de calle se está poniendo muy muy fea.... no sé como a la gente le gusta "el Tomate" ese ni cómo hay compañeros que se prestan a ser reporteros de esa mierda de programa.... tan mal está la profesión en Madrid¿? es que no hay más opciones? porque seguro que además les están pagando 4 duros por su "trabajo"... y me pregunto ¿están realemnte orgullosos de lo que hacen?
Publicar un comentario