lunes, septiembre 17, 2007

CAMBIAR EL GUIÓN

El deporte está lleno de historias de "qué hubiera pasado si...". El caso de ayer en la final del Eurobasket es tan amargo como la mayoría de derrotas cuya distancia con la victoria es de un segundo, un punto o un centímetro. No nos engañemos. El partido de ayer fue malísimo, tanto por parte de España como por parte de Rusia. Había un agarrotamiento que sólo se puede explicar por los nervios de una final. Ninguno de los dos equipos exhibió nada. Que a Pau Gasol, por ejemplo, no le entrara nada no era ninguna casualidad.

Me sentí feliz de que ayer en España sólo se hablara de baloncesto en vez de tanto fútbol. Un puñado de chavales nos llevó en un tren de ilusión que se quedó en una medalla de plata. Eso sí, esta mañana he oído comentarios del tipo "plata que sabe a oro" y cosas parecidas... y no estoy de acuerdo. Considero que sólo pasa a la historia el que gana. El primero es el que queda en los anales. Luego hay leyendas deportivas maravillosas, pero el que queda escrito en los libros es únicamente el que gana. Los términos "campeón moral" u otros parecidos son para los que nos queremos consolar, para que aquellos que hubiéramos querido cambiar el guión por esa canasta que, como se aprecia en la captura de televisión, entró... ¡vaya si entró!

4 comentarios:

Teixi dijo...

Ya dieron muestras ante Croacia de ser batibles, pese a jugar un buen campeonato este equipo tiene margen de mejora. Esperemos que en los Juegos Olipmicos vuelvan a demostrar que son los mejores y ganemos a Rusia de 20.

saludos, thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una pena que en partidos decisivos nuestros jugadores se agarroten. Estoy contigo en que fue un mal partido, quiz�s pes� demasiado la responsabilidad y la exigencia de conseguir el oro. El bal�n no entr� es que se sali�. No es lo mismo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Están bien las mejoras en tu blog. Pero mira que los textos con los fondos y el tipo de letra sean lo más legibles posible, y que en los comentarios se respeten los acentos.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Qué hacían el principito y su Leti que no estaban en Moscú donde otros españoles se jugaban otra final europea? ¿Dónde estaba SM el Rey? ¿De cacería?

En cuanto al basket, no es oro todo lo que reluce. Eché de menos a Raúl López, el mejor base de este país junto a Calderón. Ni Cabezas ni Sergio estuvieron a la altura. Rudy y Navarro (5 puntos entre ambos en la final) tampoco. Marc no fue el del Mundial y Felipe no fue el de la Liga ACB. ¿Qué hará Pepu en Beijing, llevar a los mismos? Creo que necesitamos recambio en el puesto de base y en el de alero alto. Jiménez ya lo ha dado todo. Aún así, creo que tenemos el mejor equipo del mundo, con permiso de los chupones de la NBA?

Salud y República.