miércoles, septiembre 26, 2007

QUE HACÍA FALTA MÁS PRENSA DE IZQUIERDAS ES 'PÚBLICO'

Me gusta 'Público'. Que salga un nuevo periódico, de entrada, es una buena noticia. Que ese periódico sea de izquierdas, para mí, es mejor noticia. La mayoría de la gente de este país nos sentimos de izquierdas y que el número de cabeceras sea mayoritariamente de derechas era un contrasentido. Hasta ahora de un lado estaba 'El País' y 'El Periódico', y con matices. Y al otro lado te encontrabas 'El Mundo', 'ABC', 'La Razón', 'La Vanguardia', 'Avui' y un largo etcétera.

Pero es que además me gusta 'Público'. El lenguaje directo, el diseño... todo. Es un grupo de gente joven buscando un perfil también de lector joven. Y la apuesta es arriesgada. En la era de Internet sacar un periódico en papel es casi suicida, pero se atreven. Y ese atrevimiento hace que me quite el sombrero. Bienvenido, 'Público'.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me alegro. Un periódico no debería ser ni de izquierdas ni de derechas, sino ofrecer información objetiva y totalmente neutral. Otra cosa es manipular la información para favorecer intereses políticos, mediáticos, personales, etc.

Eso es lo que pasa en la realidad, que una misma noticia cambia de un periódico a otro en función de esos intereses.

Anónimo dijo...

Me parto la polla contigo Lunaro, en serio Lunaro me decojono. Me dcies que la mayoría de la gente de este país es de izquierdas. Vamos a hacer una cuenta muy facilita a ver si eres capaz de responderme: suma los votos del partido popular (de derechas, poco pero derechas), pnv (más de lo mismo), CIU (mucho mas de lo mismo), Coalición Canaria (más de lo mismo), UPN (mas de lo mismo) Sigo????? Vamos a ver lo buen periodista que eres y a ver como consigues arreglar la mentira que has dicho de que en este pais somos mayoritariamente de izquierdas. Por otro lado, parece mentira que trabajes en medios y no te enteres de que va la copla, el periodico el país es de izquierdas? porque le lleva semanas dando leña a la culo gordo y a zapatitos?. Los medios los meneja el dinero ... eso si que es triste amigo. Información, no opinión eso es lo que yo hecho de menos.

Anónimo dijo...

perdon quería decir echo de menos

Anónimo dijo...

Estoy con todos los que opinan que un medio de INFORMACION, debe de ser eso INFORMACION y punto. Ni para un lado ni para otro.

Por cierto yo me siento ... de culo.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Bienvenido un nuevo periódico y más si no está mediatizado por nadie. Es decir, si no está hipotecado. Necesitamos prensa objetiva, rigurosa y profesional.
Es difícil de encontrarla porque siempre manda la patronal. Sólo veo en EL Pais artículos que te invitan a la reflexión y donde se puede aprender. Si este nuevo periódico va en esa línea, bienvenido pues.

Anónimo dijo...

con todo el cariño del mundo y para todos los comentarios anteriores: PARECE QUE OS HUBIÉRAIS CAÍDO DE UN GUINDO!!! qué pasa? que no tenéis por costumbre leer? en fin, que no, que PÚBLICO no es "libre e independiente", que se ha dicho hasta la saciedad que está amparado e impulsado por el gobierno... y para muestra, la "EXCLUSIVA" ( que no era tal) de ayer sobre la ruptura de la tregua... en fin.. que el Estado, aún estando la izquierda en el poder, claro que intenta "compensar" que haya medios de los dos lados, y, a mí, personalmente, me parece bien... en todo caso.. y para aquellos que, en alguna ocasión se han declarado partidarios del COMUNISMO ( Lunaro, tú estabas entre ellos, no?), el comunismo es, sobre todo, intervencionismo del Estado en todo... NO creo en todo caso que Zapatero manipule este medio,creo firmemente en este hombre, pero es evidente que el diario PÚBLICO está amparado por él, como la SEXTA ( lo que no quiere decir que sean malos medios, ni que no den palos al gobierno, si no lo hiciesen sí sería una VERGüENZA)

Jero Moreno dijo...

qué montón de crispación, compañero! Yo sólo te puedo contar que ayer cuando fui ya se había agotado. Hoy lo he conseguido comprar por fin. Lo leeré y ya contaré qué me parece.

un abrazo!

set sota zero dijo...

Javi, ho sento, però, això de que l'Avui és de dretes demostra que no llegeixes l'Avui.

yinyang mason dijo...

Cony, sí que ha canviat l'Avui perquè ara l'haguem de considerar d'esquerres... O m'ho expliques o no n'ho crec.

Anónimo dijo...

Teneis mal configurado el teclado, o es que hablais en "otro I D I O M A". Es que no se os entiende nada de nada.

Saludos.

VIVA ESPAÑA, COÑO !!!

set sota zero dijo...

No, no dic que sigui d'esquerres, però de dretes tampoc.És un diari amb molta pluralitat en l'eix ideològic dreta-esquerra. En canvi sí que té una línia ideològica clarament catalanista.

El borrego desobediente dijo...

Acabo de encontrarme esta entrada y aunque es de hace bastante tiempo no me resisto a comentarla.
"Publico" o lo que es lo mismo "el panfleto propagandístico de PSOE", es el "periódico" que más faltas de ortografía comete y más desvirtúa la realidad de las noticias.
Gracias Javier.