jueves, septiembre 06, 2007

LA 'SELECCIÓ' O CÓMO HACER CARRERA POLÍTICA

Y otra vez vuelve Laporta a dar la paliza con el tema de la 'selecció catalana'. Presentan un nuevo amistoso, en esta ocasión contra el ínclito combinado de Estados Unidos, y el presidente culé, ataviado con una corbata de barras y estrellas que casi le hace parecer más Miliki que el presidente de un club de fútbol centenario, brama contra la Federación Española de Fútbol por querer vetar el partido, contra los políticos catalanes por dejar a los clubes la responsabilidad de velar por la 'selecció', y así un largo etcétera de diatribas nacionalistas.

Y uno se pregunta qué pinta Laporta en todo esto. Porque el Espanyol se ha alineado con el Barça, pero de forma mucho más discreta. Es más, cuando tocó votar ese veto, Pedro Tomás se abstuvo... mientras Laporta no estaba. Y ahora Laporta se pone encima las barras y estrellas yankis, las cuatro barras catalanas y lo que haga falta para hacer populismo, para acentuar su promoción personal, para dar un pasito más en una carrera política que a Jan, como le conocen los amigos, no se le ha olvidado.

Jan sabe que la 'selecció catalana' puede ser una idea bonita. Es más, nos motiva a muchos catalanes, pero hoy por hoy no es viable. Por mucha oficialidad que se persiga, las posibilidades de lograrla son muy bajas, pero mientras permanezca esa ilusión, Jan seguirá utilizando la 'selecció' para hacer política, su política. Al margen de que el veto de la Federación Española tenga más de guerra personal entre Villar y Roche, presidente de la Catalana, Laporta pretende erigirse en una especie de Sant Jordi o de Roger de Llúria. Triste papel para lo que debe ser simplemente un dirigente deportivo. Sí, el presidente de 'més que un club', pero el presidente a fin de cuentas.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Qué forma tan tonta de perder el tiempo ¿verdad? Pero mira, así nos entretienen... Yo estoy por pedir una liga para los de Carabanchel...

Anónimo dijo...

Que asco de independentistas resentidos de la vida