jueves, septiembre 27, 2007

GUERRA DEL FÚTBOL: QUE HABLE EL BALÓN


La pelea entre Audiovisual Sport y Mediapro ha hecho que, por primera vez, se hable más de movidas empresariales que de fútbol. Dicho de otra forma. Sobre el Real Madrid-Betis se está hablando muy poco y está siendo más noticia quién da el partido. En concreto, por primera vez desde la aplicación del catálogo de acontecimientos deportivos de interés general, el partido en abierto de la Liga que se había acordado en un principio no se ofrece en abierto sino en modalidad de pago por visión. Una vergüenza para los empresarios que encabezan la guerra del fútbol y para el sufrido aficionado que no hace más que pagar por todas partes para mantener los millonarios sueldos de las estrellas que están sobre la cancha.

Los empresarios de Audiovisual Sport y Mediapro ayudan a financiar este gran circo. Eso es cierto. Pero también es una falta de respeto que al final los empresarios ganen más protagonismo que los auténticos actores: los futbolistas. Y es que el Real Madrid-Betis de hoy va a pasar a la historia porque fue el primer partido considerado "de interés general" que al final no se da en abierto. El último escándalo que recuerdo con esas características es el del Barcelona-Real Madrid del año 99, que se dio por primera vez en modalidad de pago por visión, mientras que el partido "de interés general" fue otro.

Y en medio de todo esto está el Real Madrid, que ha debido ceder ante Audiovisual Sport. Al final ha pesado más lo que el club blanco tiene firmado con Sogecable que el hecho de que un partido de Liga deba ser en abierto. El asunto tiene tela porque el contrato del Madrid con Sogecable finaliza justamente esta temporada y en la siguiente los blancos inician un nuevo compromiso con Mediapro, el máximo rival de Sogecable en esta guerra. Al final, esto se ha convertido en un gran culebrón donde siempre pagan los mismos, los espectadores y los aficionados, y donde siempre trincan los mismos, los futbolistas. En cualquier caso, la sensación que tengo es que el futuro del fútbol es que haya que pagar por ver, porque si no económicamente no se sostiene. Por cierto, al final el Madrid ha ganado 2-0 pero el que está poniendo el espectáculo en esta Liga no va de blanco precisamente. No es por nada, pero quería hablar de fútbol...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si si si, si el madrid tiene firmado un contrato deberá cumplirlo, para eso están los contratos en los paises democráticos y civilizados, que esto no es venezuela. Si los derechos los tiene sogecable, pues los tiene y el que no tenga digital plus en casa o no tenga dinero para verlo que se joda o que lo oiga por la radio. Interes de estado el futbol, tocate los cojones. Por cierto yo tengo hipoteca y me gustaría no tenerla, que fuera gratis como el futbol.... y que hago? trabajar y joderme para pagarla.

set sota zero dijo...

Aquests grups empresarials "d'esquerres", que al final acaben a ganivetades per la pasta que dóna el futbol...