domingo, septiembre 16, 2007

NO HAY QUE DEJARSE EL MICRÓFONO ABIERTO

Faltan cinco minutos para que entre en directo. Estoy montado en un tractor y voy a demostrar como no hace falta ni conducirlo para que funcione perfectamente (si programas el GPS, claro). Estoy justo al lado del jefe de la empresa, que me está programando el vehículo para que vaya por donde tiene que ir. Algo más lejos, junto a la cámara del programa, hay un empleado de esa empresa que no hace más que incordiar. Dice lo que hay que hacer, lo que no hay que hacer y un largo etcétera de sandeces.

Faltan cuatro minutos. Y me giro a mi interlocutor dentro del tractor y le pregunto: "¿Y con quién ha empatado el tío este?". Su respuesta: "¡Me tiene hasta la polla! Lo que pasa es que es el sobrino del amo de la empresa y le tengo que aguantar".

Faltan tres minutos. De pronto la chica que lleva la cámara se pone a hacerme gestos. Le pregunto a gritos qué pasa, que grite más, que me hable más claro... Hago la conexión en directo. Y cuando acabo, bajo del tractor y la chica de la cámara me dice que se ha entendido todo. Me había dejado el micrófono inalámbrico abierto antes del directo, todo se oía gracias a la cámara y el empleado plasta se estaba enterando en riguroso directo que su jefe estaba "hasta la polla" de él. Y es que no hay que dejarse el micrófono abierto.

5 comentarios:

Jero Moreno dijo...

Hay que ver cuán traicionero puede ser un micro abierto a destiempo... A mí me ha ocurrido alguna que otra cosa desagradable en ese sentido...

Un abrazo!

PD. Ya te he linkeado yo también! ;)

Unknown dijo...

Eso de los micros que se abren antes de tiempo o se cierran tarde es una putada y todo un filón para los zapping...

Gracias por tu visita. Yo también te agrego... además, somos "medio-compañeros"... tú en Canal Sur, yo en Telemadrid...

Marc dijo...

Encara vas amb micro de tall? La primera regla del periodista que fa directes és no dir cap inconveniència quan tens un micro a la mà, encara que no estiguis a l'aire; i la segona, assegurar-te que "l'on-off" està en la posició que vols.

Anónimo dijo...

Si al final seguro que le viene bien... Eso sí, no sé a quién de los dos.

Maru Serrano dijo...

Vaya, esas cosas hay que tenerlas en cuenta y más ahora que están los chicos de la cueva (Se lo que hicisteis; la sexta) pendiente de la tele y sacan todas estás curiosidades de periodistas, redactores y presentadores. Un saludito.