miércoles, diciembre 06, 2006

OTRO SINIESTRO PERSONAJE

Se llama Alfonso Cañuelo y es el director del Instituto María Bellido de Bailén, en Jaén. Ante un posible caso de acoso escolar en su centro, sus declaraciones públicas no se han limitado en negar ese caso, sino que ha ido más allá. Palabras a mis compañeros de 'Telediario': "La culpa es del hermano (de la víctima), que era el que insultaba a la gente". Palabras a un servidor: "Los niños al final han respondido a una provocación".

Es decir, que encima justifica que a un chaval de 13 años le llamen "maricón" en unos ejercicios en el gimnasio y que le metan en un armario durante un buen rato. Justifica que al chaval le acosen un día tras otro y que le quiten las ganas de vivir. El niño ingirió una dosis excesiva de fármacos, desesperado porque no sabía que hacer. Ahora está encerrado en su casa y bajo tratamiento psicológico. Hablé con él y relataba los hechos con una serenidad pasmosa. No me lo creía.

Si algún responsable de Educación coge las grabaciones de Cañuelo para TVE y Canal Sur y tiene dos dedos de frente, tomaría fulminantemente la decisión de destituirlo. En sus manifestaciones públicas, Cañuelo no lamentó en ningún momento el intento de suicidio del niño, ni mandó una sola muestra de afecto a la familia, ni nada parecido. Sus silencios también dicen mucho. No es la primera vez que en su centro la situación se le va de las manos.

No hace mucho tuvo que soportar una huelga espontánea y algún acto de gamberrismo. En su celo por controlar nuestro trabajo llegó a corregir planos a nuestro cámara porque sacaba unas grietas de 'su' instituto. Lo que él posiblemente no reconozca es que tiene pavor a los padres y sus protestas. De pena.

Por cierto, Cañuelo se une a la siniestra lista de gente impresentable que inauguramos el pasado mes de julio con Manuel Artiles y Fernando García-Berlanga, un hombre acomplejado capaz de declararse insolvente y a continuación montar otra radio para seguir engañando a oyentes, trabajadores y anunciantes. Insisto, de pena.

Y una cosa más. Si quieres ver el vídeo donde sale retratado Cañuelo haz click aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

vaya con la censura

Anónimo dijo...

Yo he sido alumna del Instituto María Bellido. También conozco a Cañuelo... no era director en mi época, pero vaya, se le conoce. De todas formas, deberías haber ahondado más en el niño y su familia. No estoy ni con uno ni con otro, pero no es oro todo lo que reluce.