jueves, diciembre 28, 2006

ME MUERO POR VIVIR EN UN PISO DE 30 METROS

¡Atención al sensacional video clip de Toni A Martínez! Dice que se muere por vivir en un piso de 30 metros. Bueno, yo vivo en uno de casi 40 y ya me parece enano... ¡El video es brutal! Si quieres verlo (y disfrutarlo) haz click aquí. He podido saber de su existencia gracias al blog de Alberto Bueno.

Van algunas perlas de la letra de la canción: "Vivo en un piso que es más pequeño que el recibidor de Zapatero", "el water es la silla del ordenador y uso es microondas como cajón", "para pagarlo ningún problema, para eso están las hipotecas", "antes con el gordo tenías para una mansión y ahora no te da ni para el balcón", "curro como un mandril y qué dirán mis hijos cuando vean que de herencia les dejo un cuchitril", "los multipropietarios se rien de mí y yo como plebeyo debo sufrir, y las inmobiliarias especulan con el precio y nosotros como idiotas les decimos que sí".

En fin, al bueno de Toni A Martínez no le falta razón. Al final, por muchas manifestaciones que hayan, el mercado fija los precios y todos pringamos. Una de dos, o acabamos con el capitalismo y los pisos no pueden pasar de un precio tope, como los productos de primera necesidad, o liberalizamos el mercado a lo bestia con una política de viviendas sociales que siempre serán escasas. Hay demasiados intereses para que lo políticos se preocupen de los trabajadores que estamos ahogados por las hipotecas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja! Qué bueno... Como el mío, todo cerca y se limpia en un momento... Y lo que me ahorro en muebles, me lo gasto en un portátil y un carrito de la compra plegable, que no me cabe nada más!

Anónimo dijo...

desde ahora mismo, lunaro, pasas a ser EL DEMAGOGO MAYOR DEL REINO... se puede hacer más demagogia en cada uno de los comentarios que haces?.. majete, NO ESCRIBAS LO QUE TÚ CREES QUE VA A GUSTAR A LA GENTE... NO GUSTA y resulta tan insultantemente demagógico que cabrea...
..vamos a ver,EL GOBIERNO PUEDE HACER BAJAR EL PRECIO DE LA VIVIENDA, PERO, SI LO HACE, SE VA LA ECONOMÍA A PIQUE. ES ASÍ DE SIMPLE: el crecimiento económico se debe, en su mayor parte, al sector constructor e inmobiliario. Si cortamos el flujo, se van todos ellos a la ruina, y nosotros detrás. Hay que buscar nuevas soluciones e intentar regular la no especulación.. pásate por las páginas del ministerio de la vivienda y economía, haber si así tienes más argumentos.