viernes, diciembre 22, 2006

FELIZ FALSEDAD

Como es tradicional, aquí va el manifiesto 'anti Navidad' que dejé colgado el año pasado. No sabeis lo bien que estoy viviendo solo: no hay un solo adorno puesto aquí en casa... ¡Feliz falsedad amigos!

¡Llega la navidad! Esas fiestas durante las cuales nos creemos mejores personas, simplemente por el hecho de dar a los otros lo que, durante el resto del año les negamos. Esas fiestas del consumo que eran, antaño, simplemente días "entrañables" y "familiares" ...pero que ahora (encima) sirven de excusa para incrementar el volumen de compra-venta de artículos futiles.

Esas fiestas en las que intercambiamos regalitos una vez al año, para intentar olvidar nuestra infelicidad. Pero ni siquiera son regalos que nos salen "de corazón"... NO... ¡salen de la tele!Regalamos artículos convencionales que nos venden los publicitarios por encargo de las multinacionales. Regalamos productos inútiles, corbatas que nunca nadie se pondrá, juguetes sexistas hechos de plástico contaminante y que acabarán tirados en la basura...

Papa Noël y Sus Majestades los Reyes Magos son responsables de la explotación de miles de obreros que trabajan en condiciones infrahumanas, en factorías de países del 3er Mundo, tejiendo corbatas horteras y ensamblando muñecas que mean y marines yankies de escala 1:10. Y también son responsables de la destrucción de los bosques, de la contaminación de los ríos... de todos los recursos naturales que se esquilman y dilapidan para que en Occidente, cada año, tengamos Navidad.

Para que cada año, nos pongamos la careta de buenas personas, hagamos nuestras "buenas obras", y recarguemos las pilas de nuestra conciencia hasta el año siguiente.Y sobre todo, para que cada año, el poder de los poderosos engorde un poco más, para que su año económico se cierre con números más redondos.

El regalo de verdad se lo hacemos a "Isi" Álvarez (entre otros)... a todas las macro-empresas que viven de poner etiquetas navideñas a sus productos de consumo. La navidad es la fiesta del CONSUMISMO. Nada más, nada menos. Esto es, en esencia, la navidad... cabe preguntarse ¿Qué clase de cultura es capaz de celebrar así el nacimiento de su presunto Dios? Si es verdad que el niño Jesús está ahí arriba, o en una de las cuatro esquinitas de mi cama... o donde sea... y si era tan jipi como se dice, se tiene que estar retorciendo de dolor, así que estará alegre de que nosotros ahora queramos ¡CARGARNOS LA NAVIDAD!

Por eso, desde aquí, y con el apoyo de http://www.antinavidad.tk/, quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que estén hasta arriba de la 'feliz falsedad' para que "firmen" dejando un post de apoyo (o no) contra esta auténtica lacra. ¡BASTA YA! ¡POR LA AUTÉNTICA ESPIRITUALIDAD! ¡POR EL AMOR SIN FECHAS!

9 comentarios:

FlordeNoche dijo...

100 % deacuerdo!!

J.J. Medina dijo...

A mi me revienta que la Navidad 'empiece' en noviembre, y no en las fechas en las que está señalada. Tengo sólo 23 años pero de un tiempo a esta parte, toda la ilusión que me creaban estas fechas desapareció. Lo único que me gusta es cómo se engalanan los centros de las ciudades, y aún así pienso: cuánta energía desperdiciada mientras la electricidad no ha llegado a muchos puntos de África...

Anónimo dijo...

Nada de acuerdo.
Por lo general estoy de acuerdo, pero esa negatividad no me gusta nada. Porqué, aunque sea una falsedad como tu dices, no nos alegramos de que durante unos días la gente se haga regalos, se felicite el año o la Navidad. Yo tengo niños y la verdad que solo viendo la ilusión que tienen por salir a cantar al Olentzero (El papa noel de euskalerria), por recibir los regalos y vestirse de forma diferente, a mí me gustan las Navidades.
Para mí a parte de esto, es una forma de que la monotonía diaria se modifique, es una forma de ver a familiares que nunca veo, etc.

lo siento por tí y por todos a los que os agobian estas fechas, pero os recomiendo que no lo veaís tan negativamente que es mucho peor.

Besitos,

Kukumbas

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón tiene, don javier! Precisamente en mi blog he publicado algo parecido aunque, yo si, defiendo a los reyes magos; a los reyes de verdad, no a El Corte Inglés.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... No veo la hora en que pasen estos días y quiten esas luces con el "bones festes" que veo cada vez que salgo de casa... Lo de ir mirando al suelo para no ver las luces y las bolsas del Corte Inglés de la gente agobiada te crea una tortícolis...

Jose David Lopez dijo...

No seaís pesimistas, miradlo con aquello de que es una fiesta constante. Noches locas y mucho más tiempo libre, algunos claro...

Anónimo dijo...

hola sabes cuando vi tu blog dije que amargado pero , cuando lei lo que pensabas estoy de acuerdo hace años deje de comprar, comoenferma como si el mundo se fuera a acabar ,nada mas deprimente y sentirme mal por eso confecciono los regalos, pequeños pero de buen gusto y con amor, aun mis ,niños duermen con unas almahaditas que les hice con sus nombres ,basta de gastar y endeudarse si lo importante es celebrar en familia y en paz cuesta por los niños pero si les explicas lo entienden bueno gracias te saluda sureña feliz navidad igualmente...lindo

Anónimo dijo...

Thanks for finally talking about > "FELIZ FALSEDAD" < Liked it!

Also visit my webpage - laser cellulite treatment

Anónimo dijo...

rosacea doctor Twin Brooks

My web site rosacea treatment Farmington Hls