miércoles, diciembre 20, 2006

LA CARAJA BLANCA Y MIL PREGUNTAS

Lo del Madrid contra el Recre es difícil de definir. No sé si llamarlo ‘caraja’ o examinar el diccionario y no encontrar ni una sola palabra que sepa dar en el clavo del gran desastre de los blancos. Es curioso, pero el Madrid de Capello no sabe jugar con dos delanteros como Ronaldo y Van Nistelrooy juntos, crea su mejor ocasión con un defensa como Míchel Salgado lanzando al palo, y Beckham tiene que hacer las veces de central para salvar un ridículo que podía haber sido mayor.

Y el Recre, ese Recre... El equipo de Marcelino hacía lo que le daba la gana, jugaba a placer. La segunda parte del encuentro fue un auténtico paseo. El gol de Uche tuvo mérito porque el nigeriano se quitó de encima a varios rivales en una galopada espectacular, pero también le hicieron un pasillo más espectacular todavía, diría yo que escandaloso. Sinama Pongolle aportó una creatividad que era incapaz de dar el equipo blanco. Y Viqueira cargó su fusil: balón a la cruceta, posterior gol de libre directo y dedicatoria a un público que se lo merecía. Todos con la memoria puesta en los cuatro muertos ‘recreativistas’ en pleno viaje a Madrid. Y no todos de acuerdo con que se jugase el partido. Para mí, el fútbol debe continuar y el encuentro no tenía que suspenderse.

Visto lo visto, es difícil predecir qué pasará en la Liga. Son muchos los interrogantes para 2007. ¿Será campeón el campeón?, ¿será campeón el Barça?, ¿volverá a reencontrarse con el fútbol definitivamente?, ¿el Real Madrid jugará bien alguna vez o lo hará como siempre?, ¿habrá nueva crisis institucional en los blancos?, ¿aguantará el Sevilla en la cabeza de la tabla?, ¿y el siempre convulso Valencia?, ¿qué pasará con el Deportivo, el Athletic Club, la Real Sociedad y el Betis?, ¿bajará alguno de estos clásicos de nuestro fútbol a la Segunda División?

No hay comentarios: