sábado, diciembre 30, 2006

DIÁLOGO Y VIOLENCIA

ETA ha vuelto a actuar. Su 'ekintza' (como a ellos les gusta decir) de esta mañana en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas ha vuelto a sembrar el pánico. Ahora el debate se centra en si debe seguir o no el proceso de paz. Mi pregunta es "¿qué proceso de paz?, ¿de qué tipo?". De entrada, ETA no ha avisado de su retorno a la violencia, contrariamente a lo habitual: ha entrado a saco y punto.

El Gobierno ha hecho lo previsible, cortar todos los contactos, y Batasuna ha culpado al Ejecutivo de la ruptura del alto el fuego. El gesto inteligente del Gobierno hubiera sido continuar el diálogo. Hubiera sido un signo de fortaleza. Y desde la izquierda 'abertzale' no hubiera estado mal una condena clara contra el gesto más torpe de ETA en su historia reciente. Pero de los políticos que tenemos tampoco se puede esperar más... Como dicen en mi tierra "d'on no n'hi ha, no en raja", "de donde no hay, no se puede sacar".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, se nota que has hecho de todo: radio, prensa, television, internet, cortar y pegar.....

ojala y el 2007 te regale un poco mas de talento.

yinyang mason dijo...

Y a ti un poco más de sentido común...

Anónimo dijo...

Kaixo eta Urte berri on Javier,

Ni caso al tío este que trata de utilizar tu blog para provocar y reventar tus comentarios.
Yo te deseo lo mejor y espero que el 2007 te traiga salud, trabajo y todo aquello que busques en la vida.
Sobre tu artículo respecto al diálogo y violencia estoy convencido y te escribo desde hernani, seguramente el pueblo más "borroka" de todo Euskalerria, que el proceso debe continuar, ya que dentro de Batasuna, ETA, LAB, etc, mayoritariamente se está a favor de que el proceso continue y aunque esto que ha ocurrido es un golpe muy fuerte al proceso, no deja de ser una maniobra para tensar la cuerda. El proceso debe continuar de cualquier manera y ellos lo saben. La corriente va a nuestro favor y la sociedad no perdonaría primero a los etarras que dinamitaran esta corriente y segundo al Gobierno español, que siga tanteando después de ocho meses y no se sienten de una vez para hablar de lo que haya que hablar y no decir que después de ocho meses no hay nada relevante. La relevancia la provoca una o las dos partes y está claro que ninguna de las partes quiere dar un paso adelante, para que nadie le acuese de ceder, tomar la iniciativa o yo que sé.
Se ha puesto una roca en la corriente pero esto no tiene marcha atrás y antes o más tarde se sentarán a hablar, negociar...
Todos tienen mucha culpa y por supuesto el que pone las bombas el que más, pero el Gobierno que no se esconda bajo este atentado terrible y mueva ficha de una puñetera vez.

Saludos Javier y mucho ánimo,

Iñaki

Anónimo dijo...

Al usuario anónimo: Esa sintaxis... se dice "ojalá QUE el 2007", no "ojalá Y el 2007"...

Anónimo dijo...

o simplemente "ojalá el 2007"

Anónimo dijo...

sintaxis correcta o no ( que va a ser que no) el comentario de tu hermano, además de ser FALSO (SI EL GOBIERNO SIGUE O NO HABLANDO CON ETA NO TE LO VA A CONTAR A TI,NI AMI), ES DEMAGÓGICO, FACILÓN, ES COMO ESTAR SENTADO EN EL SOFÁ Y DECIR... " ESTO YA SABÍA YO QUE IBA A PASAR"... SOLUCIONES!!! EN LA VIDA HAY QUE APORTAR SOLUCIONES, Y NO REGODEARSE EN LAS DESGRACIAS ( QUE, EN ESTE CASO, SON PARA TODOS )