lunes, junio 29, 2009

SOBRE MICHAEL JACKSON, SIN ACRITUD...

Cuando muere una persona descubrimos las virtudes que no le supimos reconocer en vida. Cuando alguien muere es angelicalmente bueno. Sería imprensable que habláramos sinceramente mal de cualquier persona recién fallecida. En este país somos así. No es ni mejor ni peor. Es quizá hipocresía. O nuestra muestra de respeto a los que realmente le van a echar de menos.

Hablo de Michael Jackson. Fans tiene por todo el mundo y ayer un familiar mío me contaba apenado que es como si se hubiera muerto una parte de su infancia. Era bueno, pero para mí no era el rey del pop. Me resulta más trascendente la muerte Freddie Mercury, John Lennon o Elvis Presley. Jackson está en un selecto grupo de artistas, pero yo no le calificaría de 'rey'.

Ahora lo último es su autopsia y lo que dice 'The Sun'. Pesaba 51 kilos, su cuerpo estaba esquelético, tenía el estómago lleno de pastillas, y se había quedado calvo. Ahora se pedirán responsabilidades y culpabilidades, algo muy típico de nuestra cultura cristiana. Y todos mirarán al médico, Conrad Murray, como sospechoso. Para mí, el primer culpable de la muerte de Michael Jackson es Michael Jackson y su lenta auto destrucción.

La muerte de Michael Jackson me ha pillado con tanta sorpresa como indiferencia. Muere un ser complejo y acomplejado y nace un mito, eso sí. Se seguirá hablando de su vida artística y de su vida privada, de si realmente todo lo que se contaba de él y las acusaciones de pedofilia eran verdad o mentira. Para eso la productora Granada TV y la cadena ITV encargaron a Martin Bashir un reportaje que le retratara desde todos los aspectos. Y lo consiguió con bastante exactitud. Martin Bashir, autor de la famosa entrevista a la princesa Diana de 1995, vive ocho meses con el artista y su entorno. En el vídeo 'Jacko' ve normal compartir su habitación con niños. Durante la novena parte del documental el artista intenta explicarse sobre ese aspecto.

Si quereis ver el reportaje completo en inglés, aquí dejo las nueve partes: Primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava y novena. Sé que alguien me llamará miserable, pero creo que sobre estos temas hay bastante hipocresía y estoy convencido de que durante este fin de semana más de uno se habrá acordado de estos polémicos episodios. Por eso facilito la posibilidad de que podais acceder al mejor reportaje que se le ha hecho en vida a Michael Jackson, uno de los reyes del pop, que no el único, e indiscutible leyenda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo al 100%. Totalmente de acuerdo.

anonimo dijo...

Hola Javier, el caso cazorla reluce por su ausencia en tu blog. Bueno solo es para avisarte que el juicio ha sido hoy mismo, 1 de julio, y por lo que sé a Paquito le han caido 7 años de cárcel. Espero que sigas informándonos porque nos merecemos información acerca de este impresentable y mezquino personaje.

monic dijo...

He visto el reportaje y la verdad me parece mal que el periodista que le entrevistó y que estuvo con el 8meses en la vida de MJ, por parecerle mal su conducta con los niños cuando iban a Neverland, le calumniará por todos los medios.MJ le dió la oportunidad de estar con él en su día a día para defenderse, no quería ser juzgado, ni comprendido, solamente escuchado.
Si quieres acceder a mi blog podrás ver que yo también soy española y aunque en este país seamos hipocritas y tiñamos de oro a los que en vida llenamos de mierda, yo no soy así. En mi blog también hablo de MJ y mis razones para "sentir un pesar" por su adiós.
Gracias si vas a mi blog y pierdes tu tiempo en intentar hacerme ver como 1% como no hipocrita.
Saludos y felicidades por tu blog.
http://nykaa.lacoctelera.net/