martes, junio 16, 2009

AL FOLLONERO HAY QUE TOMÁRSELO EN SERIO


Me tengo que quitar el sombrero. Se llama Jordi Évole y cuando le conocí ambos rondábamos los 20 años. Yo estaba en Reus llevando los informativos de Onda Cero, cuyo equipo era Javier por la mañana y Lunaro por la tarde. Jordi estaba de becario en la Radio Reus, de la Cadena SER, con un apoyo bastante más amplio, más medios y un trato distinto. Ni mejor ni peor. Supongo que distinto.

Ambos estábamos empezando. Yo le llamaba el 'polanquillo', porque siempre estaba hablando bien de la Cadena SER y de lo contento que estaba. Y yo que me alegraba. Ahora ya no es el 'polanquillo', sino 'el follonero'. Le perdí la pista y la vida nos llevó por caminos distintos. Yo me puse a trabajar en Madrid con el maestro Gaspar Rosety, un genio de la radio que en otro país sería dios. Y él supongo que ya conocería a otro 'reusenc' de pro, Andreu Buenafuente.

Años después le vi en la tele y le reconocí. Ese ser tímido que apenas hablaba se había hecho actor y apenas nos hemos podido saludar. Me cuentan que su vida es una locura: 12 horas de trabajo diario y un manantial de ideas interminable para sacar un producto televisivo alucinante. Sin duda merecía un programa propio y ya lo tiene.

El pasado domingo dio la campanada entrevistando a Arnaldo Otegi. Y entonces se quitó el disfraz de 'follonero' y se puso el de periodista, que es como le conocí. Jordi le dijo a Otegi que no se creía que nunca se le hubiera pasado por la cabeza condenar la violencia de ETA. Le conminó a hacerlo. "Échele huevos". "Pero ese es un argumento muy español... ja ja ja". El político 'abertzale' no sabía por dónde salir y el vídeo de la entrevista así lo demuestra. Ole, follonero.

1 comentario:

javierog dijo...

Que huevos que le echa el follonero..