lunes, junio 08, 2009

¿POR QUÉ HEMOS PREFERIDO NO VOTAR?


El 54% de los españoles (y las españolas, como ahora dicen los pijoprogres) han preferido no votar en estas europeas. ¿Por qué? Al no poder preguntar a cada uno, que sería lógico para que no se nos escapara nada, digo lo que pienso y así acabo antes. Ya no es sólo por la vagancia lógica cuando es domingo. Es mucho más.

Yo creo que todavía no sabemos para qué sirve el Europarlamento, y porque lo que vemos como realmente importante es el Congreso y el ayuntamiento. Además nuestros políticos se han tirado los trastos con la corrupción y asuntos que nada tienen que ver con Europa. Vamos, que no han estado a la altura. Es más, los dos partidos han sido como dos niños de guardería que se pelean en el patio porque mi cuaderno es más bonito que el tuyo. Tendremos democracia, pero es muy inmadura.

¿Por qué ha ganado la derecha? Como hombre de izquierdas, puedo dar varios argumentos. La derecha siempre va a votar porque su electorado es más fiel. No se pierden un solo comicio: europeo, municipal, autonómico, general... ni la presidencia de la asociación de padres. La clase trabajadora es distinta: a veces vota a veces no, o se inclinan por un partido o por otro... Y nuestros intereses de clase están absorbidos por unos medios que nos atontan.

¿Y los ultras? En España, juntos hubieran sacado 75.000 votos. No tendrían diputado, pero hubieran sido una opción tan potente como Los Verdes. Es decir, que son minoritarios pero público tienen. Pero fuera de España el panorama es más descorazonador. En Holanda, son segunda fuerza política, con 4 parlamentarios (ahí está, en la foto, su líder Geert Wilders). En el Reino Unido, el Partido Nacional Británico ha sacado eurodiputado por primera vez. Y los fachas también han conseguido representación desde Bélgica, Hungría, Rumanía, Finlandia y Austria. Uffffff... Algo falla en Estrasburgo, ¿no?

1 comentario:

Charro dijo...

En tiempos de crisis, es fácil que los ultras suban enteros.

El mensaje de "Alemania para los alemanes" en sus distintas versiones nacionalistas cobra fuerza en épocas de inseguridad laboral, problemas de liquidez por parte del Estado, etc.

En estos casos, nuevamente, la educación y cultura de los votantes es básica para contrarrestar el voto contra el inmigrante. En Reino Unido, hace unos meses, los trabajadores italianos de una refinería del mar del norte no podían salir de sus casas porque en el pueblo les pegaban por quitarles el trabajo. Lo gracioso es que la empresa contrató a ls italianos porque los escoceses del pueblo y pueblos cercanos no sabían desempeñar ese trabajo. No estaban formados pero querían ese curro. Con dos cojones.

No me extraña que, en esa situación, venga el nacionalista de turno y diga que los italianos les quitan el trabajo y bla, bla, bla. Y claro, diputado para el BNP.

Pero, la culpa de que los trabajadores del Mar del Norte no estén formados no es de los italianos. Eso está claro. Pero en vez de votar premiando al partido que ofrezca formación para la industria de la zona, votan al que castiga al inmigrante.

Pues eso. Que lo que falta es Educación. En todos los sentidos.

Vamos, es mi opinión.