jueves, junio 11, 2009

FLORENTINO, VISITE UN DÍA CÁRITAS

Que le cuenten los de Cáritas a Florentino Pérez. Que le cuenten como los clientes de sus comedores son cada vez más. Están desbordados. Hay el 66% más de gente en los comedores. El 40% de los que comen un plato caliente gracias a Cáritas reconocen que nunca habían estado allí, que son los nuevos pobres endeudados, por la crisis inmobiliaria. Sí, sí, señor presidente de ACS y del Real Madrid, por la crisis inmobiliaria. Usted sólo construía los pisos. No era banquero ni inmobiliario, pero también forma parte del 'crash' económico. Y nos da circo (que no pan) con el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Explique en cualquiera de los comedores de Cáritas por qué se ha gastado 96 millones de euros en Cristiano Ronaldo, 67 millones en Kaká y llegará a 300 millones en diferentes fichajes. Que lo cuente. Y que me calle. Porque usted es especialista en callar a periodistas. José María García, el mito periodístico invencible, el que bautizó términos como "abrazafarolas" o "juntaletras" y el que revolucionó la radio deportiva para bien o para mal, cayó porque así lo quiso Floren.

Es hábil como él solo. Tiene mejor cintura en los despachos que Cristiano Ronaldo en la banda. Fíjese en su cintura que si le fallan los planes para pagar sus mega fichajes tiene detrás al Banco de Santander. ¡Y 'la Caixa', caja de ahorros catalana por excelencia, le hizo el aval para que usted ahora fuera presidente!. Este misma mañana, Mundo Deportivo hacía un pormenorizado análisis de cómo iba a financiar tanta locura. Recomiendo su lectura. El artículo debería poner el vello de punta a todos los que tengan alguna hipoteca en el Santander o La Caixa. Pues eso, don Florentino, váyase a Cáritas y done usted algo... Yo lo hice esta semana y no sabe el hervidero de gente que es aquello.

5 comentarios:

Charro dijo...

Amigo Lunaro... este es comentario con mayor dósis de demagogia que he leído en mucho tiempo.

Según este comentario, nos vamos todos a África a explicarles a los niños por qué se van a morir de hambre mientras nosotros nos gastamos en copas lo que su padre no gana en un mes.

javierlunaro dijo...

Vale, soy un demagogo... Eso te lo acepto. ¿Pero no convienes conmigo que esas cifras son obscenas en la presente situación?

Por cierto, Florentino acaba de decir a De la Morena en la SER que Cristiano Ronaldo con el tiempo resultará barato. Uffff...

javierlunaro dijo...

Sergi Pàmies, en TV3 (esta mañana): "Es peor pagar 14 millones por Hleb, que ha estado toda la temporada tocándoselos"

Charro dijo...

Sí, esas cifras son obscenas, pero no podemos olvidar una cosa: se gasta mucho porque se ingresa mucho. Este negocio está montado así. Y la culpa, al final... es nuestra. Si pagamos 70 euros por una camiseta del Madrid o del Barça; si pagamos 12 euros por ver el partido en PPV todos los domingos; si pagamos 120 euros por una entrada; si compramos como locos las zapatillas, colonias, consolas o coches que anuncian estos tipos, estamos contribuyendo a que Ronaldo cueste 95 millones.

Es una industria. Ni mejor ni peor que otra.

¿Por qué un actor puede llegar a cobrar 25 millones de dólares por película? Porque genera más dinero. ¿Es una barbaridad que ese tío cobre eso por tres meses de curro? Evidentemente. Pero en ellos se apoya una industria que genera mucho empleo.

¿El fútbol genera mucho empleo? Sí. Sobre todo indirectamente.

¿Ronaldo es caro? Depende de lo que el Madrid ingrese por él.

En cualquier caso, coincido contigo en que esas cifras, actualmente, son grotescas. Pero me escandalizan más otras cosas.

yinyang mason dijo...

Bien expuesto. Aún así, para mí Florentino y sus operaciones megalómanas representan la especulación, los pisos a medio construir o sin habitantes y los carteles de 'se vende', 'se alquila' y 'se traspasa'.