lunes, junio 01, 2009

FLORENTINO LO PUEDE TODO

Y llegó Floren. A salvar al madridismo, con todo su poder, a curar al Madrid de todos sus males. Con su altanería habitual y sus sentencias incontestables, con el césped del Bernabéu detrás soltó: "Queremos un Madrid líder en lo deportivo, en lo económico y en lo social", y "vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas, y recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido". Florentino Pérez vende unidad y un mensaje tan mesiánico como vacío.

De momento los nombres son de relumbrón, pero más en los despachos que sobre la cancha. El director general es Jorge Valdano, el director deportivo es Miguel Pardeza y Zinedine Zidane será una especie de "consejero del presidente". Vamos, lo que hacía en el programa de TV3 'Força Barça' el Di Stefano que imitaba Alfonso Arús cuando se juntaba con el Mendoza al que daba vida Sergio Mas. Para reirnos un poco voy a dejar una selección de aquellas memorables parodias: el himno del Madrid en catalán, y otra donde emulan a Salomé.

En el banquillo estará Pellegrini, porque Wenger, Mourinho y Ancellotti ya han dado el 'no'. No sé si a Juande le harán una cena de homenaje y despedida. Y de momento la gran estrella, el 'crack' de cada año, algo que Florentino hacía siempre, será Kaká. No sé si será verdad, pero se comentaba en el antepalco del Bernabéu que Kaká, cuando era un chavalillo, fue ofrecido en su momento y no se le fichó porque su nombre no está muy hecho para el marketing... Y otras voces que he oído por ahí que van más allá de Kaká y de las que otras páginas web como 'Periodista Digital' se han hecho eco. Porque para toda esta movida de fichajes y grandes inversiones hacen falta 300 millones de euros, y el dinero habrá que sacarlo de algún sitio, ¿o no?

Ahora a Florentino le toca perder el "tiempo perdido". El capitán huyó del barco cuando se estaba hundiendo y ahora se lo encuentra a la deriva y sin ilusión, segundo en la Liga a 9 puntos del Barcelona, con aguijón clavado del 2-6... y hasta con Guti haciendo 'campana' en un entrenamiento porque tenía que ir a la comunión de su hija. Dice Guti que "hay ciertos periodistas que les molesta que vaya a la comunión de mi hija, quizá porque no tienen hijas o porque no tienen corazón para querer a una persona". Esto es lo que tienes Floren. Ánimo y suerte. La vas a necesitar.

No hay comentarios: