martes, marzo 20, 2007

UN 'KAMIKAZE' DE 82 AÑOS

Un señor mayor conduce por Andújar, en Jaén. Se quiere incorporar a la autopista en sentido Sevilla y lo hace... pero poniéndose donde los coches van en sentido Madrid. Total, que el hombre se había equivocado y lo siguió haciendo durante 12 kilómetros. Afortunadamente la Guardia Civil le paró. Se llama Sebastián Gordillo, tiene 82 años, y no había bebido ni una gota de alcohol.

Ayer le encontré en su pueblo y hablé con él. Sebastián es un hombre agradable y simpático, pero apenas puede enlazar dos frases con coherencia. Sus vecinos me confirman que está sufriendo un serio deterioro y su cabeza no funciona como en sus buenos tiempos, en los que era taxista y conductor de autobuses.

Le pido que me enseñe el carnet de conducir y lo saca de su cartera. Además es de los nuevos. La última renovación es de noviembre de 2005. La cuestión, por lo tanto, no es que se haya despistado y haya estado a punto de provocar una tragedia, sino quién es el responsable de haberle renovado el carnet de conducir.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

sufres un mal por muchos compartido: la INCOTINENCIA VERBAL, o sea, largar por esa boquita lo primero que se te ocurre, sin que pase por la procesadora del cerebro:

vamos a ver,para ser kamikaze hay que tener "INTENCIÓN DE", y este pobre hombre está claro que NO la tenía ... luego... NO ES UN KAMIKAZE
además, tengo una conocida que hizo exactamente lo mismo con unos 40 años, se despistó, sin más ( y ocurre, vaya si ocurre)
lo fácil es tirar balones fuera ( eres un maestro en esto): "quién es el responsable de haberle renovado"... NO TE ENTERAS... 2 líneas más arriba te das tú mismo la SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA QUE TÚ MISMO TE CREAS:

el pobre hombre pasó su revisión hace 2 años... en niveles de deterioro tales como tú describes (NO HE VISTO EL VÍDEO,TENGO QUE FIARME DE LO QUE PONE AQUÍ), y transcurridos 2 años.. la situación física y mental NO tiene nada que ver....
ergo... va a ser que la solución pasa por RECONSIDERAR el tiempo por el que se conceden estos permisos en según qué edades... pero vamos, que la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, ASÍ, EN GENERAL, tampoco es adivina, y NO puede detectar que un hombre que con 80 años "controla" para conducir, NO estará en condiciones para hacerlo 2 años después ... vamos, que, UNA VEZ MÁS, haces lo que más te gusta... o lo único que sabes... DEMAGOGIA!
( todo sea dicho desde el rollito más jocoso del mundo...me da mucha risa todo esto)

Anónimo dijo...

Joder, hay que ser capullo para no tener más que hacer que tocar los cojones de manera anónima...

Anónimo dijo...

... o escribir un blog absurdo, fingiendo ser quien no se es...

Marc dijo...

És el problema dels anònims, que no donen la cara; si almenys escribissin alguna cosa coherent o literatura de profunditat tipus "El Lazarillo de Tormes" (tot i les versions que circulen que el va escriure Alfosno de Valdés). Pel que fa a l'home de 82 anys, el més greu és que havent-lo aturat i confirmat que pateix un deteriorament, no li hagin retirat el carnet al moment.

Anónimo dijo...

Pero de verdad, que pesados con los anónimos. Pero si tanta rabia da ¿porqué no se quita la opción en la elección de identidad? O se cambia y podemos poner en su lugar el número de carnet de identidad.
No estoy de acuerdo con la forma de escribir del "primer anónimo" y se nota que un poco de manía le tiene al Sr. Lunaro. Y ésta es precisamente la cuestión, contestar y opinar a lo que él dice. No importa cómo se llame ni quién sea. Esto es un blog y funciona así, y muchos se agarran al clavo ardiendo del anónimo sin ser capaces de contestar a lo que el anónimo dice. Que si los anónimos están pesados, no quiero decirte los que tienen nombre. Que es como si tuvieran la biblia en verso.
Me llamo María José.
¿Cómo sabéis que es verdad?
¿Os importa algo de lo que he dicho o sólo que me llamo o no María José?

Anónimo dijo...

Ei, Javier, sóc el David (no sé si te'n recordaràs de mi), el germà del Daniel, t'he pescat el blog a través del blog del Marc.
Està molt bé, segueix endavant, a partir d'ara et seguiré!
Si vols veure el meu blog (és una porqueria, el seu nom ho indica), que no és gens seriós i que negaré sempre haver fet jo, has de teclejar: http:\\diarreamental.blogspot.com

Salute ! A veure si ens veiem quan vinguis per aquí !

David V

Anónimo dijo...

ostia, sóc jo el David, és nireblog, no blogspot, perdona !
David V

Anónimo dijo...

es de una PÉSIMA educación escribir en catalán cuando no sabes si tu interlocutor lo va a poder entender, no se si el catalán es o no idioma de la Unión Europea, pero aún con esas, es una falta de educación

yinyang mason dijo...

Bé, el català és un idioma parlat per 10 milions de persones i és la llengua derivada del llatí més antiga... Per la mateixa regla de tres, escriure en castellà també seria de pèssima educació.

Anónimo dijo...

paja mental (espero que) transitoria. Que no tío, que no , que el catalán no lo habla toda España ni mucho menos, que es de pésima educación porque los demás no lo entendemos... que ya os ha pasado en el Congreso de los Diputados lo mismo, que pareceis críos, que me parece muy bien que habléis en lo que os de la gana, pero esto es una cuestión de EDUCACIÓN Y DE RESPETO ( como si lo que usas es el inglés entre un grupo de gente en el que NO todos hablan inglés.. que quede claro que no ataco que se hable catalán... por dios)... ( POR CIERTO, ME RÍO DE TUS 10 MILLONES DE CATALANO-PARLANTES, SON COMO LOS 2 MILLONES DE LA ESPE EN LA MANIFA DE MADRID)

yinyang mason dijo...

Un abrazo fraternal y multicultural, amigo.

Anónimo dijo...

Sólo es curiosidad y lo pregunto con todo el respeto del mundo. ¿10 millones de personas? ¿de dónde salen?
Pedro (Málaga)

yinyang mason dijo...

Gracias, Pedro, por tu consulta. Cataluña son 7 millones de personas, pero también debes sumar todos los hablantes que hay en la Comunidad Valenciana y Baleares. Incluso hay núcleos de habla catalana en el sur de Francia (Perpiñán), unas pocas comarcas de Aragón y L'Alguero (en Cerdeña). Ni que decir tiene que aquí entran las discusiones políticas: mucha gente en la Comunidad Valencina considera que lo que hablan es valenciano y no catalán, pero si ves textos o escuchas conversaciones notarás que las diferencias son realmente muy pocas y que las diferencias que se establecen entre valenciano y catalán vienen más de lo político que de lo filológico.

Anónimo dijo...

Entonces en la Comunidad no todo el mundo habla el catalán/valenciano?
¿Y en Baleares qué opinan? ¿Creen que lo que hablan es catalán?

yinyang mason dijo...

En Cataluña no todo el mundo habla catalán. De los 7 millones de habitantes que tienen, tienes que quitar a inmigración que no aprendió nunca catalán (mis padres, por ejemplo) o inmigración más reciente venida de África, Asia, América, etc. En la Comunidad Valenciana hablan lo mismo que yo, pero no todo el mundo piensa lo mismo. Y en Baleares también los hay que consideran que hablan algo distinto, pero es una opinión más minoritaria. Gracias por tu interés.