miércoles, marzo 28, 2007

NUEVAS SECTAS, NUEVOS FASCISMOS

Uno de los temas que más me apasiona es el de las sectas destructivas. Reconozco que hace tiempo que dejé de estudiar sobre el asunto y, a medida que pasa el tiempo, tu información se queda cada vez más vieja, surgen nuevos grupos y no los sabes identificar. El fascismo solapado que supone estos grupos les hace doblemente peligrosos. Cada vez son más difíciles de detectar y sus técnicas despersonalizadoras son cada vez más afiladas.

Hace poco recibí noticia del 'Grupo Cero', una especie de gabinete de psicoanálisis un tanto raro que provoca graves problemas a todos los que se someten a sus "tratamientos". Hoy mismo he podido saber de otro grupo, 'Creciendo en Gracia'. Su líder, el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, se define a sí mismo como "Jesucristo Hombre". Mientras promete la salvación está amasando una fortuna que resulta sonrojante y su uso de la televisión da verdadero miedo.

Ahora resulta que se define como el "anticristo" y tanto él como todos los adeptos se han tatuado el número diabólico "666". De locos. Lo último es una manifestación organizada para este sábado a las 15 horas en Madrid, en la calle General Ricardos, que será simultánea con otras ciudades del mundo. Cuelgo aquí dos vídeos, uno de TeleMundo y otro de Univisión. Afortunadamente hay periodistas independientes como Pepe Rodríguez, siempre dispuestos a desenmascarar a estos especímenes que estafan almas y bolsillos. Que Dios nos pille confesados...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

este asunto tiene una explicación clara: la ignorancia de la gente, tan sólo eso puede explicar que este tipo de " asociaciones" tenga éxito... por otra parte, me "sorprende" que ocupes tu tiempo en "investigar" estas cosas, ¿para qué? si es todo inventiva de unos delicuentes con un único afán: ganar dinero

set sota zero dijo...

Els d'aquest tipus de sectes són una colla de frikis i catetos. A mi el que m'agradria saber són els fils que mouen els de l'Opus i els legionarios de cristo rey, aquests sí que estan a prop del poder i de la pasta

yinyang mason dijo...

Sí, debemos recordad que tanto Opus como Legionarios de Cristo son sectas destructivas. Están adscritas a la Iglesia Católica, pero tienen todas las dinámicas despersonalizadoras de una secta.

Arquero Volante dijo...

Señor Lunaro: sería bueno que amplíe su comentario sobre el Grupo Cero. Me parece una asociación respetable a priori. Por favor exponga sus argumentos.

saluda atte.

nuaj

Juan Carlos dijo...

Hola !

Tengo una amiga que va a consulta en el Grupo cero. Me gustaria que me dijeras que noticia recibiste de ellos, ya que no me fio mucho de esa gente. Un abrazo

yinyang mason dijo...

Estimado Nuaj,
De la mano de posiblemente el mejor investigador de sectas que hay en España, Pepe Rodríguez, he podido conocer la existencia de Grupo Cero y su peligrosidad. Además, mi hermana, por su ejercicio de la psiquiatría, ha conocido muy de cerca el caso de un adepto a esa secta.
Estimado Juan Carlos,
Como le comentaba a Nuaj, mi hermana, que es psiquiatra, conoció el caso de un adepto al Grupo Cero, que está sufriendo esquizofrenia a partir de sus "terapias" en Grupo Cero. Los padres no saben que hacer y ella ya le está suministrando un tratamiento. En Grupo Cero le hablaron de unos progresos increibles desde el punto de vista mental e incluso económico, pero todo es una gran mentira. Si quieres ayudar a tu amiga habla con Pepe Rodríguez y métete en su web www.pepe-rodriguez.com

Arquero Volante dijo...

Señor Lunaro:

Argumentos son argumentos y no se puede contra lo dado. Ocúpese cada uno de gestionar su mente y su cuerpo. Claro está que no estoy divagando pero me gusta responder con gentileza porque ese es el tono del intercambio.

En mi opinión el Grupo Cero no debe ser considerado una secta ( ¿no será que estoy siento manipulado?). No, no estoy siendo manipulado. Creo que las terapias ofrecidas por esta Institución son efectivas. Y sé que el psicoanálisis salva vidas. Reivindico a al Grupo Cero. Ofrecen profesionalismo y seriedad.

No vale la pena seguir el intercambio porque sería un poquito estéril ( si-no, si-no, no-si, no vale nada).

Solo decir que a mí sí me han ayudado y Deleuze y la escritura y mi familia todavía existen para mí.

Bueno mi mamá hace milanesas me retiro ( mucho mamá-papá, me habrán lavado la cabeza los psicoanalistas?). En broma,

gracias por el espacio

slds

nuaj

Anónimo dijo...

En relación a estos temas, que no dejan de ser extremadamente complicados, existe también Atenión e Investigación en Socioadicciones, www.ais-info.org. Según figura en su página, el responsable de estos temas es Miguel Perlado. Quizás ahí si alguien está preocupado por el grupo cero u otros grupos puedan ayudarles.

Anónimo dijo...

hay que tener un desahogo increúble para afirmar que Pepe Rodríguez, el dogmático y sabelotodo, el nuevo dios masónico, es el principal experto en sectas de España.
Rodríguez es un sensacionalista y un amarillista, y un ejemplo es ver en Internet como la masonería española al completo, salvo un par de microobediencias amigas suyas, lo han tildado de amarillista y farsante.
Más seriedad: por favor.

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar informacion del Grupo Cero ? Ya he rastreado el Google varias veces y nada, solo lo propio del grupo.

Creo que solo van detras del dinero y cuanto mas , mejor

Un saludo

yinyang mason dijo...

http://www.grupocero.org/

Kepa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

lll

Anónimo dijo...

Mucho cuidado con este sitio seňores!!! Es una autentica secta y esta reconocida como tal!!! He conseguido sacar a mi novia que ha estado varios aňos sometiendose a estas "terapias" y la han dejado fatal, esta recibiendo ayuda profesional. Le han sacado una pasta y encima la han vuelto paranoica. No os dejeis engaňar!!! Es un sitio muy peligroso, una secta destructiva de la personalidad y unos autenticos hijos de puta!!!

Anónimo dijo...

Amigo ten cuidado, tu amiga esta metida en una secta y no es consciente de ello. Intenta sacarla cuanto antes de alli, mi novia a estado alli durante varios aňos y la han dejado fatal. Mucha suerte y actua ya!!!

Anónimo dijo...

yo no estuve en el grupo Cero, pero estuve en el Espacio psicoanalitico de Barcelona, un grupo creado a partir de un ex miembro del grupo cero, y sali de allí fatal, pero fatal de verdad. He necesitado de dos años para mas o menos estabilizarme y hoy en dia estoy con ayuda psicologica para recuperarme de lo que vivi allí.

Unknown dijo...

CUIDADO CON EL “GRUPO CERO” QUE ES UNA SECTA!!!
Su lider Menassa es un perverso, y lis líderes también tienen estructura perversa, el resto son gente frágil e ingénua de la q se alimentan. Cuidado que abducen rápido a la gente frágil! Se aprovechan del psicoanálisis como lo harían de cualquier teoría q pudiesen usar para abducir, manipular y robar a la gente. CUIDADO!!!

Unknown dijo...

Me parece q ya llego tarde x la fecha, xro espero q tu amiga pudiera escapar d las garras del “Grupo Cero”. Son una secta extremadamente peligrosa, dejan a la gente sin criterio propio y viviendo sólo para su lider, el tal Menassa. Corred!!!

Rubén dijo...

Me gustaría contactar contigo. Yo también estuve en el Espacio psicoanalítico de Barcelona: entré en el año 2000 cuando Josė María Blasco Comellas, quien me trataba como supuesto psicoanalista, pertenecía al Grupo Cero: ahora lo niegan. Por su culpa (tanto los de Madrid como los de Barcelona) yo sufro un trastorno bipolar. Ya ves compañero: entré a estudiar psicoanálisis y acabé en psiquiatría. Si quieres denunciar aquí te dejo mi correo: rubenbroncano77@gmail.com: a por ellos!!!