martes, marzo 27, 2007

¿A CÓMO ESTÁ EL KILO DE INSULTO?

Atención a esta noticia: la Audiencia de Barcelona ha condenado a la COPE y al locutor Federico Jiménez Losantos a indemnizar con 60.000 euros a los líderes de ERC Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós. Tras la reunión de Carod-Rovira con la cúpula de ETA en Perpignan el 4 de enero de 2004, el locutor comparó reiteradamente a Esquerra Republicana con la banda terrorista y acusó a Carod-Rovira, presidente de ERC, de pactar con ella en dicha reunión. Asimismo, calificó a Joan Puigcercós, secretario general de ERC, de 'terrorista reciclado'.

Así lo ha contado hoy el informativo 'Telenoticies Vespre' de TV3. Ahora Jiménez Losantos deberá abonar los 60.000 euros y la Audiencia de Barcelona condena al locutor a publicar la sentencia en los rotativos Avui y El País y en las emisoras de radio Catalunya Ràdio y Cadena SER.

Si por "sólo" esos insultos el "liberal" Jiménez Losantos debe pagar 60.000 euros, ¿a cómo está el kilo de improperios con todo lo que ha llegado a soltar este hombre a través de las ondas?, ¿a cuánta gente debería indemnizar este simulacro de periodista?, ¿cuándo publicará 'Libertad Digital' esta noticia? La sentencia no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, pero da aliento a todos los que creemos en que en nombre de la libertad de expresión no vale todo. Queda claro. Insultar no es gratis. Dejo aquí unas frases del ínclito, y creo que no son las peores.

12 comentarios:

Marc dijo...

Finalment, la Justícia que ell tan reclama ha fet la seva feina. No sóc partidari que els tribunals s'omplin de periodistes, però en aquest cas queda sobradament provat que Jiménez Losantos ha injuriat, insultat i mentit deliberadament i de manera reiterada. El menys que pot fer és disculpar-se en públic. Però això no ho farà, perquè ell encara creu que els mitjans que manuipula tan alegrement són els únics que poseeixen la raó absoluta. "Libertad Digital" no ha publicat la notícia: heus aquí la gran "libertad" de la que gaudeix aquest diari. I, fixeu-vos, per deixar un comentari a "Libertad Digital" has d'inscriure't, i no val una adreça e-mail de "hotmail" o "yahoo". Un altre exemple de llibertat d'expressió: tots ben controladets, a veure qui diu què i com ho diu. Almenys els seus insults de serp viperina reben un petit càstig, però difícilment aturarà la seva croada antinacionalista (catalana, és clar), perquè arrossega l'odi i el menyspreu des que un desgraciat de Terra Lliure li va clavar un tret a la cama. Un fet lamentable i trist, però també és trist que encara ara no hagi tret tota la fel i que ho faci pagar als que no pensen com ell i als que no se senten espanyols de dalt a baix. Ha hagut de ser la Justícia la que li ha donat una lliçó de democràcia.

Anónimo dijo...

¿Y cuanto deberías pagar tú por los insultos que más de una vez has escrito en este Blog, que aunque sea tuyo, es de acceso público? Si realmente crees que en nombre la libertad de expresión vale todo, aplícate el cuento.

Anónimo dijo...

marc siento no poder hablar tu idioma para poder entender lo que dices.
anónimo creo que tienes mucha razón con lo que dices.
he leído en este blog cómo se le pide al autor (como periodista que es) que investigue sobre algunas cosas, pero a él, que llama simulacro de periodista a F.J.Losantos, sólo le han interesado lo que se dice sobre su persona y un montón de noticias con mucho morbo.

set sota zero dijo...

Heu vist la peli hotel Ruanda? A mi el Losantos em recorda als locutors de la radio de las mil colinas, incitant a l'odi ètnic.Us recomano aquest link que en parla.

http://www.portalmundos.com/mundoradio/acontecimientos/genocidio.htm

set sota zero dijo...

El link no ha entrat sencer, el poso en dues línies

http://www.portalmundos.com/mundoradio/
acontecimientos/genocidio.htm

Anónimo dijo...

vaya por delante que no soy fan de Losantos... pero, reconozco, que es un GRAN COMUNICADOR y eso... ni en CIEN MIL AÑOS lo podrá lograr j.lunaro... llamar simulacro de periodista a Losantos deja bien claro qué tipo de persona y de "periodista" eres( pues eso, un simulacro)

2 x 2 = 4 dijo...

Hoy he querido escuchar a Losantos. Curiosidad mórbida que tiene uno.
He flipado. Nunca había escuchado a alguien insultar de esa forma. En un momento, ha acusado de varios delitos a dos ministros, a Ibarretxe y al PNV.
Pero lo más sorprendente es el tono. Es como si hablara desde un púlpito. Con unas pausas muy bien colocadas, deja que el oyente saque lo peor de sí mismo y juegue a imaginar el próximo insulto que soltará Losantos. Ésa es la gran gracia de escucharle: las sorpresas que te llevas, porque parece imposible que alguien tenga la desfachatez de decir las burradas que dice este hombre.

Anónimo dijo...

Hoy sabado has escuchado a Losantos? Difícil, los sabados que yo sepa no trabaja pinochito

yinyang mason dijo...

Hay que fijarse en la fecha de los post. ¡Fue un martes cuando hablé de Jiménez Losantos!

Anónimo dijo...

Me parece que el ánimo se refiere al post anterior al suyo... Pero no ha tenido en cuenta que es posible que la persona que ha escuchado el sábado a Losantos lo haya hecho por internet, que sus discursos célebres circulan por la red.

Anónimo dijo...

quería decir "anónimo", no "ánimo", que se me han ido las sílabas

Anónimo dijo...

Qué pasa fiugura!!! Cuánto tiempo sin saber de ti.... me alegra comprobar que tus ideas no han cambiado desde que nos desterraron del "SOMOSALGO"... ajajaja... sólo quería saludarte, ya tendré tiempo de constrarrestar tus críticas a la COPE quien, por cierto, es ahora quien me da de comer. Y por lo menos, lo hace religiosamente. Bueno, un saludito de un metrosexual convencido y agradecido a su primer jefe. Porque, para quien no lo sepa, mi primera crónica en la radio fue como becario del Lunaro. Saludos a todos...GV