miércoles, marzo 21, 2007

CAGADA FAMILIA

Ayer vi en uno de mis programas de televisión favoritos una amplia entrevista al arquitecto Jordi Bonet sobre la situación del Templo de la Sagrada Familia. Estoy refiriéndome al magnífico 'La nit al dia' que presenta en TV3 Mònica Terribas.

El tema en concreto era la chapuza que quieren perpetrar contra una de las obras más bellas hechas nunca. Quieren hacer pasar el túnel del AVE a 75 centímetros de los cimientos del templo de Antoni Gaudí. Lo más curioso es la respuesta del conseller del ramo de la Generalitat: "ya lo arreglaremos". No es posiblemente el tipo de responsabilidad que cabe esperar de un político.

En el programa se explicaba con riqueza de gráficos y animaciones por ordenador el peligro que corre uno de los símbolos arquitectónicos mundiales. No entiendo de arquitectura, pero hacer pasar un tren de alta velocidad bajo la Sagrada Família no es precisamente la mejor solución para que el AVE llegue a Barcelona en condiciones ¿No tuvieron suficiente con la cagada del barrio del Carmel? A ver si la frase 'Cagada Família' se va a convertir en realidad...

No hay comentarios: