miércoles, septiembre 20, 2006

SOY REPUBLICANO

Creo que a estas alturas no nos debería dar miedo confesarlo. De todos los periodistas que hoy hemos cubierto la visita de los príncipes de Asturias a Andújar, conozco a muchos que no son precisamente monárquicos. El trabajo lo haces con la mayor corrección que puedes, eres el notario de la actualidad, cuentas lo que ves y preguntas a la gente (entusiasmada, por favor). Pero soy republicano. Tengo una inmensa bandera tricolor colgada del salón de mi casa y considero que España, con el tiempo, debería dar un paso adelante hacia la República Federal. Si hay modernidad, I+D+I y nuevas tecnologías, que haya monarquía es una contradicción con los tiempos que corren. Por nuestras venas toda la sangre que corre es roja. ¿Por qué esconderse?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo también tengo la tricolor en mi habitación. Espero poder ver algún día la tercera. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues sí, pues sí... Por cierto, perdón por la ignorancia pero, ¿qué es I+D+I?

yinyang mason dijo...

Investigación, desarrollo e innovación. Es un departamento que hay en las grandes empresas que destina un dinero a inversión futura en nuevas tecnologías, etc. Ayyy...

Marc dijo...

D'acord, jo també sóc republicà i independentista (coherent però no imbècil)i trobo que la figura del rei i de la monarquia en general està més que caduca; però no s'hi pot fer res mentre hi hagi opacitat informativa (aquí els Tomates i programes d'aquest tipus s'encarreguen de treure els draps bruts de les monarquies europees, però de la d'aquí, res de res). La gent seguirà pensant que tenim un rei "campechano" i tots tan contents... Hauríem de tornar a apel·lar a una bona educació i cultura, potser?

Anónimo dijo...

¿Por qué algunos se empeñan en escribir en catalán cuando el blog es en castellano? ¿Ganas de llamar la atención?

yinyang mason dijo...

El blog es en castellano porque es la lengua que uso habitualmente, pero cualquier día pondré algo en catalán o incluso en inglés. Cada uno se expresa en el idioma en el que se siente más cómodo. Y es respetable.

Marc dijo...

No he de donar explicacions de perquè escric en català, és la meva llengua i ja està. ¿T'hauries preguntat el mateix si les opinions les hagués expressat en anglès? La base és el respecte de la llibertat d'expressió i si a això li dius voler cridar l'atenció, doncs tu mateix/a.

No tengo que dar explicaciones de porqué escribo en catalán, es mi lengua y ya está. ¿Te habrías preguntado lo mismo si las opiniones las hubiera expresado en inglés? La base es el respeto de la libertad de expresión, y si a esto le llamas querer llamar la atención, tu mismo/a.

Anónimo dijo...

Pues nada, como quieras, pero deberías reconsiderar tu posición de hablar tu "idioma", pero teniendo en cuenta que los Catalanoparlantes sois bilingües en la gran mayoría de los casos, veo innecesario que te expreses en una lengua que la mayoría de los visitantes de este blog no suelen entender y que por lo tanto si lo hacen en castellano. Lo digo con todo el respeto del mundo, pero es que, se supone que estos blog son para dar tus opiniones, aqui prima la comunicación y para los que nos somos políglotas preferimos que nos hablen en nuestro idioma si es que quieres hacernos llegar tu mensaje

Anónimo dijo...

En estos días en el que se abre el debate o más bien que la monarquía al comprobar que no todo el mundo ya comulga con la idea de qie la monarquía es lo mejor para nuestro país, y se intenta vincular el republicanismo con el máximo radicalismo tanto de derechas como de izquierdas con el salvajismo y el caos, habrá que hacerse una simple pregunta.

La monarquía que hizo ka transición fue apoyada acatada no discutida por todos los partidos que pudieron entrar en el arco constitucional y sobre todo por el ejército franquista de aquellos años, pero ¿un sistema republicano habría sido respetado por todos ?, evidentemente sabemos que no, que las fuerzas reaccionarias no lo habrían tolerado. Ese el gran engaño, el gran chantaje de la monarquía a la democracia española y ahora son paladines de la democracia, por favor.

Yo también tengo mi bandera republicana y es para mi un símbolo de libertad y de dignidad, pero tambien pienso que una República con la bandera bicolor tal vez ayudaría a no ser rechazada en fin es un debate que se podría abrir, pero creo que hay que mantenerse firmes en el ideal republicano y no hacer concessiones de que la monarquía es garante de la democracia