sábado, septiembre 23, 2006

LA TELEVISIÓN TAMBIÉN TIENE COSAS BUENAS


Ayer entrevisté a una persona que había perdido la vista del ojo derecho y me confesaba que a la media hora de ver la televisión le daba dolor de cabeza. Yo le respondí que el dolor de cabeza era posiblemente por lo que estaba viendo y no por su problema de visión. En la televisión hay mucha basura, pero también tiene sus ventajas.

Ayer por la noche me encontré al padre de un niño agredido en Linares. Hablamos un rato y me dijo que le habían cambiado de instituto. Vi al resto de su familia e incluso al joven de 16 años que había sido maltratado. Ahora está mejor. Me alegré mucho de conocerle. Aquí está el vídeo que habla sobre el asunto.

Y esta mañana también me encontré a otro padre de otro niño sobre el que practicaban 'bullying' o acoso escolar. Estamos hablando de un caso de Mengíbar, cuyo vídeo también podeis ver aquí. El padre me dijo que desde la emisión de ese reportaje ya casi nadie les insultaba por la calle y que a su hijo, por fin, le habían dejado en paz. Y me emocioné. Me emocioné de verdad. Ahora el chico de Linares y el de Mengíbar pueden ver su futuro con ojos limpios. La televisión también puede ser beneficiosa.

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

¿Por qué somos tan crueles en la infancia? Además de ir en aumento, cada vez la sociedad está más envuelta en violencia

Anónimo dijo...

Me alegro que algo tan manipulable y con tanta fuerza como la televisión cause efectos positivos en la gente...